Saltar al contenido

Cursos INEM Melilla 2020

Listado de cursos del SEPE (antiguo INEM) disponibles en estos momentos en la ciudad autónoma de Melilla.

Cursos INEM Melilla

En Cursos INEM Melilla recopilamos y actualizamos diariamente toda la información sobre cursos gratuitos para desempleados que son convocados organismos oficiales.

1. Lista de cursos SEPE en Melilla

Para simplificar tus búsquedas, utiliza nuestros filtros situados en la parte superior de la página y podrás obtener un listado con los cursos que mejor se adaptan a tus necesidades.

Si encuentras que te gustaría realizar, simplemente debes hacer clic en el botón “MAS INFORMACIÓN” y se te redirigirá automáticamente a la página oficial en la que podrás realizar tu inscripción.

2. Cursos oficiales en Melilla

Los cursos oficiales en Melilla están gestionados directamente por el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), que a través de su página web pone a disposición de los desempleados en Melilla un catálogo de cursos de diferentes sectores profesionales a los que puedes acceder si estás inscrito como demandante de empleo en la oficina de empleo más cercana a tu domicilio.

Los cursos SEPE están dirigidos a trabajadores tanto ocupados como desempleados, y tienen como objetivo formar y cualificar profesionalmente a las personas y mejorar su inserción laboral.

A través del SEPE podrás formarte en el sector profesional que más te interese, por ejemplo los  idiomas, administración, sanidad, hostelería o turismo, y podrás hacerlo tanto en modalidad presencial como online.

Oficinas de empleo en la ciudad de Melilla

C/ Gurugú, 2 local
52006 Melilla

Teléfono:

985 181 105( Llamar aquí )

3. Otros cursos gratuitos en Melilla

A través del Portal Melillense de Formación y Empleo – Melilla Orienta también puedes formarte de manera totalmente gratuita si estás desempleado en Melilla.

En su página web se convocan cursos dirigidos a personas en situación legal de desempleo y emprendedores, para formarse en distintos sectores profesionales a los que deberás inscribirte en su oficina de: C/ La Dalia nº 36 52006 Melilla de 9 a 14 horas.

Además, si tienes nacionalidad española y edad comprendida entre los 16 y 30 años puedes acogerte al Sistema de Garantía Juvenil presentando tu solicitud en Proyecto Melilla (C/ Clavel, 2 – Pol. Ind. SEPES) y acceder a los cursos que Proyecto Melilla organiza para jóvenes inactivos o en desempleo.

Recuerda que los cursos antes mencionados aparecen en el listado de Cursos INEM Melilla para ayudarte a encontrar el curso que necesitas visitando una sola página.

Si deseas consultar los cursos SEPE disponibles para desempleados en Melilla, puedes hacerlo a través de su página web.

Cursos gratuitos Melilla

4. Preguntas Frecuentes sobre Cursos INEM en Melilla

Aquí tienes más información sobre los cursos del INEM para desempleados en la ciudad autónoma de Melilla:

Tipos de Cursos gratuitos en Melilla en 2020

Existen dos tipos de cursos que puedes realizar en Melilla:

Cursos para desempleados

Son cursos pensados para personas que se encuentran en situación legal de desempleo, y orientados a mejorar su formación para facilitar su acceso al mercado laboral.

Cursos para trabajadores en activo

Estos son cursos que pueden realizar personas que disponen ya de un empleo, pero que desean mejorar sus competencias profesionales.

¿Cómo encuentro cursos gratuitos para desempleados en Melilla?

Encontrar un curso para desempleados en Melilla puede ser un tanto complicado, ya que debes saber manejar la página del INEM para buscar cursos en esta ciudad, comprobar que el curso que te interesa está disponible, etc.

Para ponértelo mucho más fácil ponemos a tu disposición nuestro listado, en el que te ofrecemos toda la información sobre cursos del SEPE que puedes hacer en estos momentos en Melilla.

¿Hay cursos gratis para todos los desempleados?

Teniendo en cuenta que en Melilla existe una amplia variedad de cursos y que estos se actualizan constantemente, en principio ninguna persona en situación de desempleo debería tener problemas para encontrar un empleo.

¿Dónde se imparten los cursos en Melilla?

Todos los cursos que aparecen en nuestro listado de Cursos INEM Melilla se imparten en centros autorizados para la enseñanza.

¿Hay cursos online?

Sí, si lo deseas también tienes la posibilidad de realizar un curso online en la ciudad de Melilla, a través de la modalidad de cursos MOOC.

¿Son todos los cursos gratuitos?

Sí, todos los cursos de los que te informamos en nuestro listado son 100% gratuitos, ya que el objetivo es facilitar el acceso a los mismos.

¿Cuáles son los cursos del SEPE en Melilla más populares en 2020?

Aunque en Melilla tienes la posibilidad de formarte en otras áreas profesionales, algunos de los cursos más demandados son los que guardan relación con la hostelería y los idiomas.