Cursos INEM Aragón 2017

Bienvenido a la página de Cursos Inem Aragón, donde puedes encontrar, de una forma rápida y sencilla, todos los cursos disponibles y gratuitos para las personas que se encuentran desempleadas en la Comunidad de Aragón.

Lista de cursos SEPE Aragón

¿Te interesa alguno de los cursos? Entonces sólo tienes que pulsar en la casilla de “Más información” para ser dirigido a la página oficial del organismo o entidad que imparte el curso y realizar tu preinscripción.

E-learning, el modelo de enseñanza que prima en Aragón

El INAEM, nombre con el que se conoce al Instituto Aragonés de Empleo, ofrece sobre todo una oferta formativa basada en el e-learning o la teleformación, para así superar las barreras de la distancia y que todos aquellos que lo deseen puedan realizar alguno de sus cursos sin necesidad de tener que desplazarse al centro formativo.

Sin embargo, para aquellos que prefieran una formación en modalidad presencial, el INAEM ofrece ambas opciones en la mayoría de sus cursos, sobre todo en los que es necesario un trabajo manual.

Cursos totalmente gratuitos para desempleados

Todos los cursos que se muestran en este listado son gratuitos, pues se encuentran subvencionados por el Estado y la Comunidad Autónoma de Aragón.

Están dirigidos principalmente a personas que se encuentran en situación de desempleo, pero también se da la opción a las personas ocupadas de formar parte de la oferta formativa siempre y cuando el curso haya reservado plazas para este colectivo.

Requisitos para apuntarse a un curso del Inem en Aragón

Las personas desempleadas que quieran apuntarse a un curso de formación en Aragón deberán tener 18 años y encontrarse inscritas en el INAEM, es decir, dadas de alta como demandantes de empleo.

No se dará prioridad a ningún sector de la población a la hora de seleccionar a los candidatos para los cursos por regla general, salvo en el caso de que un curso esté destinado exclusivamente a algún colectivo como por ejemplo mayores de 55 años, jóvenes inscritos en la Garantía Juvenil o parados de larga duración.

Otros cursos gratuitos en Aragón

Aparte del INAEM, también encontrarás en este listado otros cursos gratuitos gestionados a través de otras entidades como por ejemplo:

  • Comisiones Obreras: Los cursos Araforem o cursos ccoo le ayudarán a mejorar su formación. Son totalmente gratuitos y se realizan en las oficinas del sindicato por regla general. También pueden realizarse cursos online.
  • Fundación San Valero: En colaboración con diferentes organismos como el CREA, el FEMZ o el CEPYME, ofrecen cursos gratuitos a las personas que se encuentren en situación de desempleo y carezcan de formación.
  • CEPYME: Organismo autónomo para la formación e inserción laboral de las personas desempleadas. Sus cursos van encaminados, sobre todo, a ayudar a la inserción laboral en las Pymes.

¿Te interesa hacer algún curso gratuito INAEM en Aragón? Recuerda que también puedes acceder a la oferta formativa del INAEM a través del buscador de cursos del Gobierno de Aragón.

Oficina INAEM central de Aragón

C/ Doctor Cerrada nº 3

50005 Zaragoza

976 216 157