Saltar al contenido

Cursos INEM Aragón 2020

Listado de cursos disponibles en la comunidad de Aragón para realizar a través del INEM.

Cursos INEM Aragón

Bienvenido a la página de Cursos INEM Aragón, donde puedes encontrar de una forma rápida y sencilla, cursos disponibles y gratuitos para las personas que se encuentran desempleadas en la Comunidad de Aragón.

1. Lista de cursos SEPE Aragón

¿Te interesa alguno de los cursos de este listado? Entonces solo tienes que pulsar en la casilla de “Más información”, para ser dirigido a la página oficial del organismo o entidad que imparte el curso y realizar tu preinscripción.

2. E-learning, el modelo de enseñanza que prima en Aragón

El INAEM, nombre con el que se conoce al Instituto Aragonés de Empleo, ofrece sobre todo una oferta formativa basada en el e-learning o la teleformación, para así superar las barreras de la distancia y que todos aquellos que lo deseen puedan realizar alguno de sus cursos sin necesidad de tener que desplazarse al centro formativo.

Sin embargo, para aquellos que prefieran una formación en modalidad presencial, el INAEM ofrece ambas opciones en la mayoría de sus cursos, sobre todo en los que es necesario un trabajo manual.

3. Cursos totalmente gratuitos para desempleados

Todos los cursos que se muestran en este listado son gratuitos, pues se encuentran subvencionados por el Estado y la Comunidad Autónoma de Aragón.

Están dirigidos principalmente a personas que se encuentran en situación legal de desempleo, pero también se da la opción a las personas ocupadas de formar parte de la oferta formativa, siempre y cuando el curso haya reservado plazas para este colectivo.

Oficina INAEM central de Aragón

C/ Doctor Cerrada nº 3

50005 Zaragoza

976 216 157( Llamar aquí )

4. Requisitos para apuntarse a un curso del INEM en Aragón

Las personas desempleadas que quieran apuntarse a un curso de formación en Aragón deberán encontrarse inscritas en el INAEM; es decir, dadas de alta como demandantes de empleo.

No se dará prioridad a ningún sector de la población a la hora de seleccionar a los candidatos para los cursos por regla general, salvo en el caso de que un curso esté destinado exclusivamente a algún colectivo como por ejemplo mayores de 55 años, jóvenes inscritos en la Garantía Juvenil o parados de larga duración.

5. Otros cursos gratuitos en Aragón

Aparte del INAEM, también encontrarás en este listado otros cursos gratuitos gestionados a través de otras entidades como por ejemplo:

  • Comisiones Obreras: Los cursos Araforem o cursos CCOO te ayudarán a mejorar tu formación. Son totalmente gratuitos y se realizan en las oficinas del sindicato por regla general. También pueden realizarse cursos online.
  • Fundación San Valero: En colaboración con diferentes organismos como el CREA, el FEMZ o el CEPYME, ofrece cursos gratuitos a las personas que se encuentran en situación de desempleo y carecen de formación.
  • CEPYME: Organismo autónomo para la formación e inserción laboral de las personas desempleadas. Sus cursos orientados, sobre todo, a ayudar a la inserción laboral en las Pymes.

¿Te interesa hacer algún curso gratuito INAEM en Aragón? Recuerda que también puedes acceder a la oferta formativa del INAEM a través del buscador de cursos del Gobierno de Aragón.

SEPE Gobierno de Aragón

6. Preguntas Frecuentes sobre Cursos INEM en Aragón

A continuación encontrarás más información sobre los cursos del SEPE en Aragón:

¿Qué tipos de cursos del paro hay en Aragón?

En Aragón existen dos tipos de cursos que se pueden hacer a través del INAEM:

Cursos para desempleados

La mayoría de los cursos de este organismo son cursos para desempleados; es decir, para personas que se encuentran en situación legal de desempleo.

Cursos para trabajadores en activo

Aunque en menor medida, el INAEM también ofrece cursos para personas que ya tienen un empleo, pero que desean seguir ampliando sus destrezas profesionales.

¿Cómo encuentro cursos gratis del Gobierno de Aragón?

Lo más sencillo, rápido y práctico es utilizar nuestro listado, ya que nosotros te ofrecemos toda la información sobre numerosos cursos que se encuentran disponibles en estos momentos en Aragón.

¿Hay cursos gratis para todos los desempleados aragoneses?

En Aragón se convoca un importante número de cursos todos los años, por lo que ninguna persona que esté en situación de desempleo, en principio, debería tener problemas para encontrar un curso gratuito que le interese realizar.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a los INAEM en Aragón?

Depende del tipo de curso que quieras realizar:

  • Cursos para desempleados: es necesario que te hayas dado de alta previamente como demandante de emplo.
  • Cursos para trabajadores en activo: tienes que acreditar que te encuentras en esta situación laboral.

¿En qué provincias se imparten los cursos en Aragón?

El INAEM imparte cursos en las tres provincias de Aragón: Teruel, Zaragoza y Huesca.

¿Cómo me apunto a los cursos online gratuitos del INAEM?

Si deseas apuntarte a un curso online del INAEM, debes hacer clic en el botón “MÁS INFORMACIÓN” de la página del curso que te interesa. De este modo podrás informarte sobre el proceso para inscribirte en el mismo.

¿Son todos cursos gratuitos?

Sí, todos los cursos que aparecen en este listado están subvencionados, por lo que no hay que pagar nada por inscribirse en ellos ni realizarlos después.

¿Cuáles son los cursos más demandados en la comunidad aragonesa en 2020?

En Aragón tienes la oportunidad de formarte en diversas áreas profesionales, entre las que destacan la sanidad, la estética y la informática