Cursos de estética

Bienvenido, estás en la página de cursos de estética, donde encontrarás una gran variedad y selección de cursos gratuitos que podrás cursar en cualquier localidad de España.

Lista de cursos de estética

Éstos están dirigidos principalmente a personas desempleadas y son una de las mejores opciones para añadir especialización a tu CV mientras encuentras un nuevo empleo.

Qué son los cursos de estética

Cuando hablamos de estética en este caso, nos referimos a todos aquellos cursos que ayudan a los estudiantes a mejorar y perfeccionar las técnicas orientadas al embellecimiento corporal y facial. En esta disciplina entran en juego prácticas tan diversas como el maquillaje, peluquería, depilación, etc. hasta la medicina estética o incluso la tanatoestética.

La finalidad de realizar estos cursos es que los alumnos puedan perfeccionar sus técnicas en el campo que más se adapte a sus expectativas y que resulten de ayuda a la hora de encontrar empleo. Entre los distintos cursos ofrecidos por el servicio de desempleo se pueden encontrar:

  • Servicios auxiliares de estética
  • Peluquería y maquillaje
  • Tanatoestética
  • Asesoramiento de Imagen
  • Cuidados estéticos
  • Estética Oncológica

¿Qué aprenderás?

Como hemos visto el sector de la estética comprende muchas disciplinas y especialidades, pero sobre todo se rige siempre por un mismo código de belleza. Sea cual sea el ámbito de actuación del curso que elijas, aprenderás cuáles son las mejores técnicas y trucos para sacar el máximo partido a tu trabajo.

Desde consejos de belleza, los mejores trucos y productos en peluquería y maquillaje, hasta el asesoramiento de imagen o estética oncológica. Aprenderás cuáles son las distintas técnicas estéticas y cómo aplicarlas en cada uno de tus trabajos para así conseguir siempre los mejores resultados.

A quién van dirigidos estos cursos

Los cursos de estética están pensados para todas aquellas personas que deseen conocer desarrollar su carrera profesional en el mundo de la estética y adquirir los conocimientos necesarios para trabajar en centros de estética, clínicas, tanatorios, centros especializados o cualquier otro lugar que precise de un esteticista.

Por lo general estos cursos están principalmente destinados a personas desempleadas. Es posible que en alguno de ellos se requiera algún tipo de experiencia o formación relacionada para poder hacer este curso.

Los cursos son gratuitos pero recuerda que si lo que quieres es realizar un curso subvencionado por el SEPE o el Servicio Autonómico de empleo deberás constar como persona demandante de empleo.