Saltar al contenido

Te explicamos cómo conseguir la pensión máxima de jubilación de 2683€

Descubre si tienes derecho a cobrar la pensión máxima de jubilación establecida en España.

Cómo conseguir la pensión máxima

La pensión máxima de jubilación es de 2683 euros en estos momentos, pero, ¿sabes qué tienes que hacer para conseguirla? Te lo explicamos todo en este post de CursosInemWeb.

1. Pensión máxima de jubilación: descubre cómo se consigue

A todos los trabajadores les preocupa su futuro, concretamente lo que concierne a su jubilación. Y es que a todo el mundo le interesa saber cuánto dinero le quedará una vez que finalice su vida laboral.

Pues bien, en España la pensión máxima de jubilación es de 2683,34 euros. No obstante, para acceder a ella es necesario cumplir una serie de requisitos.

Si cumples los requisitos para cobrar la jubilación máxima en estos momentos, te quedará una pensión de 2683,34 euros.

Por el contrario está la pensión mínima, que en estos momentos está en 599 euros si se es menor de 65 años y no se tiene un cónyuge a cargo.

Volviendo a la pensión máxima de jubilación, la cantidad de 2683,34 euros que se cobra actualmente ha sido después de la subida del 0,9% aprobada por el Gobierno actual el pasado 14 de enero, respecto a la pensión máxima anterior (2.659,41 euros).

Pensión máxima de jubilación

La cuestión es, ¿quién puede cobrar esa pensión máxima en España?

Para saberlo hay que mirar la base reguladora y el tiempo de cotización de cada trabajo, o lo que es lo mismo, cuánto y durante cuánto tiempo se ha cobrado por el trabajo (desde el ejercicio próximo se tendrán en cuenta las remuneraciones en bruto recibidas a lo largo de los últimos 25 años de vida laboral del trabajador).

Según los años que se hayan trabajado, se tendrá derecho a una pensión de jubilación más o menos alta. Pues bien, con 15 años se accederá a un 50% de la base reguladora, mientras que con 37 años se cobrará la totalidad de la misma.

En conclusión, para poder cobra la pensión máxima de jubilación de 2683 euros hay que cotizar al menos 37 años, y que la cotización se acerque a la base reguladora máxima.