Saltar al contenido

Trabajar en Ikea, todo lo que hay que saber

Toda la información que necesitas si estás interesado en trabajar en Ikea.

Trabajar en IKEA

¿Te gustaría trabajar en Ikea, pero no sabes qué tienes que hacer para conseguirlo? ¡Ha llegado al lugar adecuado! En este post vamos a contarte todo lo que necesitas saber para trabajar en Ikea, ¡toma nota de todo!

1. Requisitos para trabajar en Ikea

Si deseas trabajar en una tienda de Ikea, vas a tener que cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
  • Capacidad para el trabajo en equipo.
  • Ser una persona amable y capaz de ejercer una buena atención al público.
  • Saber escuchar a los demás y resolver problemas.

Ten en cuenta que estos son los requisitos básicos para trabajar en Ikea, pero junto a estos, se pueden requerir otros adicionales en determinados puestos como los responsables de tienda o los altos ejecutivos.

2. ¿Qué tengo que hacer para trabajar en Ikea?

Para trabajar en Ikea, tienes que inscribirte en una oferta de empleo de la empresa. Consulta las vacantes que existen en estos momentos haciendo clic en la siguiente página:

IKEA_Portal Oficial de Búsqueda de Empleo

Cuando estés dentro, tienes que buscar el localizador para filtrar la búsqueda por países, provincias o puestos de empleo:

Ikea buscador de trabajo

Una vez que hayas seleccionado los parámetros que te interesen, haz clic en el botón “Search” para que aparezcan las vacantes disponibles.

Selecciona la oferta que más te interese, para registrarte y subir tu currículum.

Si estás interesado en trabajar en Ikea, debes saber que la empresa ha dado a conocer que va a crear 750 puestos de empleo en España.

 Trabajar en Ikea opiniones

3. ¿Cómo funciona el proceso de selección?

Una vez que hayas enviado tu currículum a Ikea, si eres seleccionado, tendrás que enviar una carta de presentación. Tras ello, se hará un test de compatibilidad en relación a la empresa.

La entrevista de trabajo en Ikea se desarrolla a través de tres fases, en cada una de las cuales debes demostrar tus habilidades y conocimientos:

  1. En primer lugar tendrás que hacer una entrevista telefónica.
  2. Si superas esa prueba, deberás acudir a una dinámica de grupo, en la que participarán otros postulantes.
  3. Y si la prueba anterior también sale bien, finalmente tendrás una entrevista personal con el reclutador.

Algunas de las preguntas de la entrevista de empleo para esta compañía se hacen en conjunto con otros candidatos, por lo que deberás demostrar que eres una persona capaz de cooperar y trabajar en equipo.

Por otra parte, para pasar la entrevista con éxito tendrás que responder a una serie de preguntas básicas, en las que por ejemplo pueden preguntarte cómo actúas ante las responsabilidades, cuáles son tus valores, y qué relación sueles tener con tus compañeros de trabajo.

4. Beneficios

Trabajar en Ikea, según la propia empresa, tiene la ventaja de que se trata de una compañía que cree en las personas, y cuyos colaboradores y colaboradoras aportan día a día su talento e idea. En Ikea quieren asegurarse de que todos los colaboradores/as están cómodos y se sienten valorados.

Por ello han puesto en marcha Tack! su programa de fidelización de colaboradores, y que consiste en una contribución adicional en sus fondos de pensiones, que será la misma cantidad con independencia del puesto que se ocupe dentro de la empresa. Tack en sueco significa gracias.

Por otra parta, el programa One IKEA Bonus es un sistema de bonificaciones para los colaboradores/as del grupo IKEA que se basa en su rendimiento personal, y en los valores de sencillez y unidad de la empresa, que buscan que todos los trabajadores de un mismo departamento busquen unos objetivos en común.

5. ¿Cómo crecer dentro de Ikea?

Ikea es una empresa que ofrece muchas opciones de aprendizaje y desarrollo profesional. Especialmente porque tienes la oportunidad de probar diferentes puestos laborales incluso en distintos departamentos, pudiendo llevar a trabajar en un país extranjero si lo deseas, lo cual sin duda puede contribuir de forma más que considerable a tu crecimiento tanto dentro de la empresa, como a nivel personal.

Más información

Trabajar en Ikea