Se inicia en Castilla y León un curso sobre atención inicial de urgencias pediátricas para técnicos

Aunque se realicen cursos que permitan a la gente convertirse en técnicos, no siempre es suficiente, ya que la mayoría de veces la formación es puramente teórica y es necesario ir mucho más alla, realizar cursos prácticos que sirvan realmente para algo.

Aprender primeros auxilios

Por ello, en colaboración entre la Cruz Roja Española y el gobierno de Castilla y León se ha realizado un curso en la capital de la comunidad leonesa un curso que busca formar a nuevos equipos que estén preparados para realizar la atención inicial a urgencias pediátricas, para los cuáles se han exigido que los estudiantes sean técnicos en emergencia sanitaria.

Este curso tenía la iniciativa de que las personas docentes que han impartidos estos cursos formarán a los nuevos técnicos que han terminado su preparación, para que en el caso de encontrarse con una situación de urgencia supieran como actuar.

cj

Todos los años millones de personas mueren a raíz de una lesión o problemas repentinos de salud, y en muchas ocasiones una respuesta rápida por parte de los servicios del equipo sanitario pueden salvar a esa vida, aunque no siempre es así, existe más de un 50% de posibilidades de que así sea. Es una buena opción para aquellas personas que no pensaban que tenían la formación suficiente para hacer su trabajo.

Con esto, se busca ampliar la especialización y formación de aquellos técnicos que estén trabajando o se encuentren en paro, y han querido aumentar mucho más su formación para así ser mucho más útiles a la hora de realizar su trabajo.

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *