Renovar el paro de manera fácil y rápida.

Renovar el paro es una gestión obligatoria que debe hacer una vez cada 3 meses para poder cobrar el paro. Esta gestión le puede llevar varías horas si decide hacer la de manera convencional, por suerte puede acelerar mucho este trámite utilizando unos consejos muy simples. Lo primero que debe tener en mente si a la hora de comenzar la gestión de renovación del paro es solicitar una cita previa con su organismo de empleo autónomo. La mejor manera de hacer esto es por Internet, y directamente en el portal web de dicho organismo autónomo, evite la página de SEPE, si puede ya que las citas previas de esta suelen tener una espera un poco mayor.
Algo que le puede ayudar mucho a la hora de renovar el paro es dar de alta los servicios en línea de empleo. Casi todas las comunidades autónomas disponen de estos servicios, así que aprovecharlo, si puedes. Normalmente tienes que solicitar la activación de este servicio presencialmente, lo mejor que puedes hacer es solicitar la información de acceso cuando te des de alta en el paro.

Renovar el paro

Para acceder a este servicio podrás utilizar el DNI digital, o unos datos de acceso que te facilitarán en la oficina de empleo. Estos normalmente son tu DNI, tu fecha de nacimiento y dos contraseñas. Una la podrás cambiar a tu agrado, la otra no. Bajo ninguna circunstancia debes dejar que otra persona tenga acceso a estas contraseñas, ya que podrán cambiar todos tus datos personales, e incluso darte de baja del paro.

La importancia de renovar el paro

Al renovar el paro le está informado a los servicios del estado que aún está buscando empleo, residiendo en España, y que aun quiere cobrar el paro. En el caso que renueve el paro es posible que no pueda solicitarlo otra vez.

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Un comentario en “Renovar el paro de manera fácil y rápida.

  1. Necesito desde la Provincia de Neuque9n . Rep. Argentina, solicitar turno para sacar el DNI Espaf1ol por prmriea vez. Tengo el Pasaporte al dia y no tengo los telefonos o email de la Policia Nacional de Santa Engracia 18 Almagro 28 Madrid Centro c/Luna 17 Los Madrazo 9 Chamartedn Avda Pio XII 48, todos de Madrid. LLego a Madrid el 04 de Julio y necesito lograr una cita previa, pero no responde el programa Central porque solo trata el tema Renovacif3n (no DNI por primer vez) Agradecido por la ayuda que me puedan dar.