Cursos INEM Castilla y León 2017

Bienvenido a la lista de Cursos SEPE en Castilla y León, donde podrás encontrar un listado detallado, actualizado y completo de todos los cursos inem convocados en Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.

Lista de cursos SEPE en Castilla y León

Para poder encontrar un curso que coincida con tus intereses, cuentas con un excelente motor de búsqueda en el que poder buscar un curso por su área profesional, la modalidad en la que se imparte, fecha de inicio o la provincia en la que resides. Para ello utiliza los filtros que hemos habilitado en el menú superior para que te mostremos únicamente la formación que estás buscando.

Cursos gratuitos Inem en Castilla y León

En el listado te mostramos todos los cursos que son ofertados por Servicio de Empleo de Castilla y León, conocidos como cursos Ecyl, subvencionados por el Ministerio de Empleo y el Fondo Social Europeo.

El objetivo de estos cursos es proporcionar una formación de calidad para aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo y que desean mejorar sus competencias profesionales.

Las personas interesadas deben estar inscritas en el Ecyl como demandantes de empleo para poder realizar formación de estas características.

Los cursos están disponibles para todos los desempleados, salvo en ocasiones donde se exigen ciertas cualidades profesionales o de formación para tener acceso al mismo.

Otros cursos gratuitos en Castilla y León

Aparte de los cursos Ecyl existen otros cursos gratuitos que pueden realizarse en la Castilla y León y que también aparecen en este listado que te mostramos:

Cursos IFES: Cursos realizados por el Instituto de Formación y Estudios Sociales, en la que se realizan actividades formativas para mejorar la cualificación y competencias de los trabajadores, con el fin de mejorar la calidad de las empresas. Dichos cursos están dirigidos a personas ocupadas en empresas principalmente, pero también disponen de cursos para personas desempleadas.

CyL Digital: Con el objetivo de explicar la importancia del campo digital en empresas y en la vida cotidiana, surge esta iniciativa formativa, totalmente gratuita, para empresas y trabajadores desocupados.

FETE: Una extensa oferta de cursos subvencionados en las diferentes familias profesionales para que las personas desempleadas puedan mejorar su preparación. Son cursos gratuitos subvencionados por el Ministerio de Empleo y por la UGT.

Oferta de cursos online y presenciales en Castilla y León

Los cursos de Formación Profesional para el Empleo que gestionan los diferentes organismos y entidades en Castilla y León  se realizan tanto de forma presencial como online o teleformación.

El solicitante puede decidir si desea realizar un curso en la modalidad presencial, a distancia o mixta, ya que por regla general, el interesado puede optar por la modalidad que más le convenga, salvo en algunas ocasiones donde el curso se impartirá en una modalidad en exclusiva.

Recuerda que también puedes realizar cursos a distancia impartidos por universidades nacionales e internacionales de prestigio conocidos como cursos mooc.

Si quieres, también puedes consultar el listado de cursos gratuitos en Castilla y León desde el buscador del ECYL y realizar tu preinscripción allí mismo.

Oficina central de empleo en Castilla y León

C/ Ramón y Cajal 14-16

CP: 24002 León

Teléfono: 987 249 530