Saltar al contenido

Correos oferta 9.000 empleos este verano y confirma las oposiciones este año

Correos prevé ofertar 9.000 puestos de empleo para el verano, y adelantar sus oposiciones. Aquí tienes los detalles.

correos empleos verano

¿Te gustaría trabajar en Correos? En ese caso estás de suerte, porque este organismo convoca 9.000 empleos para este verano, y adelante sus oposiciones al otoño.

¿Necesitas más información? Continúa leyendo, ¡aclararemos todas tus dudas!

1. Correos prevé contratar a 9.000 empleados temporales  para este verano

Correos tiene la intención de incorporar este año más de 9.000 empleos temporales para la época de vacaciones, siempre que la actividad no se vea muy reducida a causa de la crisis del coronavirus.

Entre los puestos que se ofertan hay agentes de clasificación, personal de reparto, personal administrativo y personal de atención al cliente.

Según el tipo de puesto al que se aspire se hacen pruebas distintas, y junto con el temario de cada uno, se preparan unos tests psicotécnicos.

2. Correos ha confirmado las oposiciones de 2020

Por otra parte, parece que Correos tiene la intención de adelantar sus oposiciones, que se prevén para la época de otoño.

Se convocan un total de 3.421 plazas nuevas, que forman parte de la tasa de reposición de 2019 (ya que de los empleados de Correos, hasta 4.489 tienen más de sesenta años).

Las personas que aprueben las oposiciones pasarán a ser parte de los casi 55.000 trabajadores públicos de Correos. Tan solo queda que se confirmen las fechas, si bien las bases de la oposición ya se encuentran publicadas.

Trabajos en Correos

3. ¿Cuáles son los requisitos para opositar a Correos?

Si deseas presentarte a la convocatoria de oposiciones de Correos, es necesario que cumplas los requisitos siguientes:

  • Tener la mayoría de edad.
  • No disponer de un cargo fijo en Correos.
  • Contar con el título de ESO, Graduado Escolar o una titulación oficial en sustitución; o bien, tener la experiencia y conocimiento necesarios desempeñando alguna profesión que equivalga a esa titulación.
  • No haber tenido un contrato laboral que se haya extinguido por no superar el tiempo de prueba en Correos del puesto que se solicita en el proceso.
  • No haber sufrido un despido disciplinario, ni haber sido apartado del servicio en un anterior puesto en Correos.
  • Para las bolsas de trabajo de Correos en los que se necesite coche, es necesario contar con un vehículo y carnet.
  • Tener el carnet de conducir motos A, A1 o el permiso B con más de tres años, salvo en el caso de postularse para reparto rural con moto o coche.
  • No tener una evaluación negativa para el desempeño del puesto al que se opta.
  • No haber sido inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
  • No tener ningún impedimento físico ni psíquico para el desempeño de la tarea a la que se postula. Esta condición será acreditada por el servicio médico de Correos.
  • Cumplir los requisitos legales en relación a los permisos de trabajo o cualquier ley que los sustituya, y cualquier requisito que se establezca en la convocatoria correspondiente de oposiciones a Correos.

4. ¿Cómo es el proceso de oposiciones de Correos?

Para pasar las oposiciones en primer lugar hay que aprobar dos exámenes:

  • Un examen de corte general.
  • Otro examen tipo test.

Después de superar los exámenes, los candidatos tienen que someterse a una revisión médica para determinar si tienen la capacidad funcional para el desempeño del puesto al que postulan en las oposiciones de Correos.

No obstante, también se tienen en cuenta determinados méritos que puede reunir el aspirante, siendo posible obtener hasta 19 puntos de méritos excepto en el caso del personal de reparto, en que se pueden conseguir 21 puntos.

Algunos de los principales méritos que se tienen en cuenta son estos:

  • El tiempo de antigüedad en cualquier puesto de Correos a lo largo de los últimos siete años anteriores.
  • Tener carnet de coche o moto.
  • Haber hecho un curso de Atención al cliente reparto, Productos, Atención al cliente oficinas o Acogida y procesos de trabajo.

Más información

Aquí tienes la última convocatoria de empleo público de Correos:

Convocatoria de ingreso de personal laboral fijo en Correos