Cómo emprender en Internet

Son muchísimas las personas que han decidido emprender en Internet, y es que después de estar en el paro durante un largo período de tiempo, ésta puede ser una vía de financiación para muchas familias. En cursosinenweb hemos recopilado algunas de las claves sobre cómo emprender en Internet. Son consejos sencillos pero muy útiles que pueden ahorrar tiempo y fracasos.

emprender en internet

Cómo emprender en Internet

Una de las ventajas que tiene emprender en Internet es que eres tu propio jefe, tú eres la persona que marca las reglas de tu empresa y la que pone el horario, sin embargo, emprender es también una tarea complicada que exige sacrificio y tiempo y por eso hemos confeccionado estos consejos:

  1. Compra tu dominio en Internet. El dominio es el nombre con el que la gente te va a conocer. Debe ser sencillo, claro y que esté relacionado con tu empresa. Otro aspecto importante es elegir si quieres que termine en .com, .es, .net, .info… Son muchas las empresas que te ofrecen los dominios por muy poco dinero como por ejemplo 1and1 que durante el momento de la redacción de este artículo ofrece los dominios por 0,49 euros al año.
  2. Describe los objetivos, tanto a largo plazo como a corto, que quieres conseguir con tu negocio en Internet. Por ejemplo, puede ser vender en tu ciudad, vender en tu región, a nivel nacional o internacional…
  3. Analiza la competencia: Antes de lazarte es aconsejable analizar a la competencia para saber qué está haciendo, cómo está el mercado en el sector en el que quieres emprender en Internet…
  4. Ayúdate de profesionales para crear un buen logo, contenido, conseguir un buen posicionamiento… empresas como Big Seo pueden ayudarte a estar entre las primeras posiciones de Google lo cual es muy ventajoso para tu negocio.
  5. Elige un buen lugar en el que almacenar tu página web, que sea rápido y que te den un buen servicio post venta. Un ejemplo es cubenode pero hay muchísimos más.
  6. Promociona tu sitio: haz muchas promociones para dar a conocer tu producto, utiliza las redes sociales para llegar a más personas e interactuar con tu público. Escucha sus mensajes, comparte contenido que pueda interesarle y fidelízalos.
  7. Ha llegado el momento de ser tu propio comercial: Tú tienes que ser el mejor comercial de tu empresa, comenta con todo el mundo que has creado tu propio negocio, hazte unas tarjetas con tu email y tu dirección web… y sal a comerte el mundo.
  8. Y por último, localiza a un buena asesor que te vaya ayudando con la contabilidad, que te de de alta en la seguridad social para que te centres únicamente en vender tu producto.

logo bigseo

Obstáculos que te puedes encontrar para emprender en Internet

Es cierto que no todo es un camino de color de rosa, sino que los emprendedores se encuentra con obstáculos a la hora de crear su propio negocio, veamos cuáles pueden ser:

  • La elevada cuota de autónomo: El importe fijo que tiene que pagar un autónomo es muy alto, tanto que muchos emprendedores pueden verse asfixiados por ella. Y es que España es uno de los lugares con la cuota más alta que el resto de países Europeos. A pesar de ello, en CursosInemWeb hemos redactado un artículo que lleva por título “Emprender en tiempos revueltos” que resume una serie de ayudas  y otros datos de interés para economizar el gasto a la seguridad social.
  • El miedo a emprender: Este puede ser otro obstáculo, y es que no existe una cultura de emprendimiento generalizada y puede que tu familia o amigos te aconsejen no emprender en Internet.
  • La competencia: Por último, la competencia es voraz y puede desalentar a aquellas personas que quieren crear un negocio a través de la Red de Redes. Lo aconsejable es buscar un nicho de mercado que no esté demasiado “tocado” por la competencia.

Los negocios más rentables para emprender

Son muchos los sectores que están ávidos de emprendedores, así que hemos seleccionado algunos de los más importantes y que son perfectos para emprender a través de Internet.

Si quieres vender, éstos son algunos de los negocios en los que expertos auguran un éxito en 2015:

  1. Venta de accesorios: Hazte con una tienda Online dedicada a los accesorios, si puedes realizarlos tú mismo tu empresa tendrá un valor añadido con respecto al resto.
  2. Venta de antiguedades: Las antigüedades están en alza así que si eres un experto en la materia éste puede ser uno de los negocios más rentables.
  3. Venta de comida: Ahorrar tiempo en la compra es cada vez más habitual entre las personas, ¿qué te parece vender alimentos a través de Internet?
  4. Venta de divisas: Lejos de lo que puede parecer la venta de divisas vuelve a estar en auge.
  5. Venta de productos ecológicos: Cada vez son más las personas que prefieren adquirir productos ecológicos a pesar de que se encarezca el precio final.

Otras profesiones:

  1. Fotógrafo profesional para inmobiliarias: Las inmobiliarias necesitan la figura del fotógrafo profesional para la venta de los inmuebles.
  2. Reparaciones a domicilio: Otra de las profesiones con más demanda para 2015 es la de las reparaciones a domicilio. Si eres un profesional podrás emprender tu negocio en Internet con el que vender tus servicios.
  3. Limpiadores en casa: Las empresas de limpieza a través de Internet también están creciendo y se prevé que siga haciéndolo durante este año. Y es que para muchas personas es muy sencillo reservar este servicio de forma Online.
  4. Restaurantes ambulantes, ésta es una práctica muy habitual en Estados Unidos y que, según predicen, va a ponerse de moda en España. Adelántate y hazte con tu restaurante ambulante.

¿Que te han parecido estos consejos para emprender por Internet? cualquier duda que pueda surgirte al respecto no dudes en comunicárnosla e intentaremos solventarla con la mayor rapidez posible.

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Un comentario en “Cómo emprender en Internet

  1. Gracias por estas ideas sobre cómo emprender en internet.

    Buena recopliación de recursos, para conseguir ingresos online.

    Es cierto que hay dificultades para emprender, pero también hay empresas que te pueden ayudar a conseguirlo.