Saltar al contenido

Becas para Máster en EEUU 2020-21

Becas para máster EEUU

¿Tu sueño es estudiar un máster en Estados Unidos, pero no tienes medios económicos para hacerlo? Descubre si puedes beneficiarte de las Becas para Máster en EEUU, ¡te informamos!

1. Becas para hacer un máster en EEUU

En España, si quieres conseguir una beca para realizar un máster en Estados Unidos, puedes acceder a las Ayudas para la realización de estudios de Máster en Estados Unidos que convoca el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Requisitos

Los requisitos para acceder a estas becas de estudio en EEUU son los siguientes:

  • Tener la nacionalidad española, o de cualquier país de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo con residencia en España. quienes tengan la doble nacionalidad, estadounidense y española o europea, no podrán acceder a estas becas.
  • Poseer, o estar en condiciones de conseguir un título de grado, licenciado, arquitecto, ingeniero o equivalente.
  • Haber finalizado los estudios en la fecha establecida en la convocatoria correspondiente. Quienes durante el curso de la convocatoria estén terminando sus estudios no podrían participar en la misma. Si el solicitante tiene dos o más titulaciones, tan solo se tendrá en cuenta la titulación más antigua.
  • Tener un expediente académico con una nota media igual o superior a la establecida en la convocatoria.
  • No haber disfrutado anteriormente de otra beca para realizar estudios de Máster en el extranjero por período superior a doce meses.
  • No tener ningún título superior emitido por universidades de Estados Unidos, ni estar haciendo estudios de postgrado o proyectos de investigación predoctoral en EEUU.
  • No tener ningún doctorado finalizado.
  • Un conocimiento excelente del idioma inglés.
  • No haber disfrutado de una beca de ampliación de estudios de postgrado Fullbright.
  • No estar viviendo en Estados Unidos durante el período inmediatamente anterior al disfrute de la beca. Dicho requisito se debe acreditar ante la Comisión Fullbright al acudir a la entrevista personal.
  • Haber pedido ser admitido para estudiar un Máster en una universidad o institución de Educación Superior de Estados Unidos. Tan solo serán tenidas en cuenta las solicitudes en instituciones acreditadas por el U.S. Department of Education para impartir programas de máster.
  • No serán admitidas las solicitudes para estudiar Máster cuyo primer curso haya sido completado fuera de Estados Unidos, ni será posible cursar en otro país parte de los estudios, ni hacer programas de Máster a tiempo parcial, a distancia o no presenciales.

Cuantías

Estas becas para hacer un máster en EEUU tienen una dotación mensual de 2.200 euros, además de las siguientes cantidades:

  • Un importe máximo de 20.000 euros en concepto de matrícula o tasas académicas.
  • 1.500 euros para gastos de viaje de ida y vuelta.

También cubre un seguro de accidentes corporales y de asistencia sanitaria (que no incluye la obstetricia y la odontología) ofrecida por el Programa Fullbright.

Duración

La duración de estas ayudas es de doce meses, prorrogable por otro período también de doce meses.

Aquí tienes toda la información que necesitas sobre estas becas para estudiar máster en EEUU, y podrás consultar si existe una convocatoria abierta en estos momentos:

Ayudas para la realización de estudios de Máster en Estados Unidos de América

Cómo estudiar gratis un máster en EEUU

2. ¿Se puede estudiar un máster gratis en EEUU?

En Estados Unidos la educación superior es de pago, y además tiene unos cotes bastantes elevados. Por ello, en principio, para estudiar un Máster en Estados Unidos hay que cubrir una serie de gastos, o bien conseguir una beca que lo haga, al menos en parte.

3. Costes a tener en cuenta al estudiar un máster en Estados Unidos

Los principales gastos que se deben tener presentes a la hora de hacer un máster en Estados Unidos son los siguientes:

  • Matrícula. Para poder inscribirte en un máster, vas a tener que pagar la matrícula correspondiente.
  • Viaje. Tendrás que pagar el coste del viaje a Estados Unidos, tanto de ida como de vuelta.
  • Alojamiento. Uno de los principales costes que tiene estudiar un máster en estados Unidos son los relacionados con el lugar en el que vas a alojarte. Dependiendo de dónde vayas a estudiar, estos gastos pueden ser más o menos elevados. A estos hay que sumar todos los relacionados con el día a día: comida, trasporte, ropa, etc.
  • Imprevistos. También debes tener presente que se te pueden presentar otros gastos con los que no contabas. Por ejemplo, la sanidad en Estados Unidos es de pago, por lo que ante cualquier problema de salud puedes tener que hacer un desembolso económico importante.