Saltar al contenido

Becas Leonardo Da Vinci 2020-21 para prácticas en Europa

Toda la información sobre las becas Leonardo Da Vinci para realizar prácticas en países europeos.

Becas Leonardo Da Vinci

1. ¿Qué son las becas Leonardo Da Vinci?

Las becas de prácticas Leonardo Da Vinci están orientadas a ampliar la formación de los estudiantes, y mejorar su preparación a la hora de insertarse en el ámbito laboral. También están destinadas a personas que se encuentran ya en activo, o que están tituladas.

A través de distintos proyectos de movilidad por Europa y de desarrollo de la innovación, estudiantes de Grado Medio, Formación Ocupacional y estudiantes universitarios pueden especializarse en un área determinada, para entrar a formar parte de una empresa con sede en la Unión Europea.

Estas becas forman parte del Programa de Aprendizaje Permanente, gestionadas por la Unión Europea junto a los programas Comenius, Erasmus y Grundtvig.

2. ¿A quién van dirigidas?

Tanto las personas implicadas en la educación y Formación Profesional como las entidades e instituciones que imparten formación de forma reglada, pueden conseguir la ayuda que brinda el programa Leonardo Da Vinci.

3. Requisitos para participar en el programa Leonardo Da Vinci

Aunque para conocer los requisitos concretos hay que consultar la convocatoria correspondiente, de forma general, los requisitos para beneficiarse de las becas de movilidad Leonardo Da Vinci son los siguientes:

  • Tener la nacionalidad española, o un pasaporte de la Unión Europea.
  • Contar con al menos un ciclo formativo de grado medio.
  • Disponer de buenas calificaciones académicas.
  • No haber recibido anteriormente una beca de este tipo.

Becas Leonardo Da Vinci prácticas extranjero

4. Duración de la beca

Las becas Leonardo Da Vinci tienen una duración que va en función de quién sea el beneficiario de las mismas:

  • En el caso de los estudiantes, la estancia mínima es de 2 semanas, y la máxima de 39.
  • Las personas tituladas ya pueden disfrutar de estas becas entre 2 y 26 semanas.
  • Para los profesionales de la educación, el programa puede tener una duración de entre 1 y 6 semanas.

5. ¿Cuándo se abre el plazo de inscripción?

En estos momentos no se sabe cuándo estarán disponibles de nuevo las becas Leonardo Da Vinci para la inscripción en el programa. Actualizaremos esta información tan pronto contemos con este dato.

6. ¿Cómo solicitar las becas Leonardo Da Vinci de prácticas en el extranjero?

Las personas interesadas en acceder a una beca Leonardo Da Vinci deben contactar con organizaciones que ya se hayan beneficiado de estas ayudas, que son conocidas como solicitantes o coordinadores de proyectos y actúan como intermediarias.

Si eres estudiante, es aconsejable que pidas información en la secretaría de tu centro de estudios. Por el contrario, si ya eres titulado, debes ponerte en contacto con el departamento de educación de tu localidad para informarte.