Saltar al contenido

Becas Faro 2020-21

Toda la información necesaria sobre las becas Faro, para hacer prácticas en el extranjero.

becas faro

¿Estás terminando tus estudios en la universidad, y te gustaría hacer prácticas en otro país? En ese caso este post te interesa, porque vamos a hablarte de las Becas Faro, que pueden servirte para cumplir tu objetivo. ¡Toma nota de todo!

1. ¿Qué son las becas Faro?

Las becas faro son un programa del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) para los estudiantes universitarios que están finalizando sus estudios, y que quieren hacer prácticas formativas de calidad en empresas con sede en Europa, Estados Unidos o Canadá, o bien en empresas españolas que tengan su sede en Asia u Oceanía.

No hay que confundir estas becas con las becas Argo, que están pensadas para personas que ya han terminado sus estudios en la universidad.

2. Requisitos para conseguir una beca Faro del MECD

Para acceder a las becas Faro hay que cumplir una serie de requisitos. Básicamente se trata de los siguientes:

  • Estar estudiado en una universidad española.
  • Residir legalmente en España, con independencia de ser español o extranjero.
  • Haber superado el 70% de los créditos necesarios para conseguir el título.
  • No haber disfrutado anteriormente la beca Argo ni ninguna beca del MEFP que guarde relación con la movilidad.

3. Plazos para solicitarlas

Los plazos para solicitar las becas Argo deben consultarse en la convocatoria correspondiente, una vez que esta se abra.

En el caso de las becas Faro 2020-2021, el plazo no está abierto aún, ya que hay que esperar a que termine el período actual de becas.

No obstante, se prevé que el plazo comience próximamente; el 30 de junio.

4. Cuantías

Las cuantías de las becar Faro dependen del país de destino, pero cubren los siguientes gastos: alojamiento, manutención, seguro de accidentes, y viaje de ida y vuelta.

Para saber las cantidades concretas que se pueden recibir en concepto de becas Faro, hay que esperar a que se publique la convocatoria.

Becas Faro requisitos

5. Opiniones de las becas Faro

En los foros de Internet se pueden consultar las experiencias de otras personas que ya han disfrutado de una beca Faro con anterioridad.

Y lo cierto es que haciendo un resumen de los comentarios que se suelen encontrar en estas páginas, parece que las becas Faro suelen cumplir las expectativas de las personas que las reciben.

Así pues, si tu sueño es hacer prácticas profesionales en el extranjero antes de finalizar tus estudios universitarios, no debes dudar en solicitar una beca Faro.

6. Cómo presentar la solicitud

Para solicitar la beca Faro hay que registrarse en el sistema de las becas Faro del MEFP, y rellenar los datos de aptitud y personales que te piden.

Después hay que cumplimentar un modelo de currículum vitae estándar. Antes tendrán que enviarte una contraseña de acceso a tu zona de usuario.

Durante el proceso hay que señalar los destinos que se prefieren. Si este aspecto te resulta indiferente, debes marcarlos todos y la organización decidirá.

Más información

En el siguiente enlace puedes consultar si hay una convocatoria abierta para las becas Faro en estos momentos, y en ese caso, cuáles son las condiciones en las que se ofrecen:

MEFP-Becas Faro