Saltar al contenido

Becas Avenir 2020-21 para estudiar y hacer prácticas en Francia

Becas AVENIR

¿Te gustaría pasar un curso académico en una Universidad o una Gran Escuela de Francia? En ese caso no te pierdas toda la información que encontrarás en este post sobre las Becas AVENIR, ¡quizás puedas hacer tus sueños realidad muy pronto!

1. ¿Qué son las becas AVENIR?

Se trata de un programa de becas para que estudiantes españoles y franceses (que residan en España) puedan disfrutar de una estancia para estudiar en una universidad o “Grande École” durante un curso académico.

Las Becas de Excelencia AVENIR son puestas en marcha por la Embajada de Francia en España y la Asociación Diálogo, con el apoyo de empresas y centros de enseñanza superior.

Este programa es respaldado como decíamos por distintas empresas, y también por organismos públicos españoles y franceses, y cuenta con el respaldo de centros de enseñanza superior y excelencia de los dos países.

Becas en Universidades

Parte de las becas que se ofrecen a través del programa AVENIR son para disfrutar de una estancia de un curso académico en una universidad francesa.

Becas en Grandes Escuelas

También hay otras becas reservadas para pasar un curso en una Gran Escuela francesa. Las Grandes Escuelas en el país galo son instituciones públicas y privadas de educación superior de alto nivel.

2. ¿A quién van dirigidas?

Estas becas están dirigidas a estudiantes españoles y estudiantes franco-españoles (franceses pero que residen actualmente en España).

3. Requisitos para solicitar las becas AVENIR

Para poder tener acceso a las becas para estudia en Francia AVENIR es necesario cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española y/o la nacionalidad francesa, y residir en España.
  • Rellenar el formulario de Diálogo.
  • Inscribirse a título individual en la página web del centro en el que se va a desarrollar la estancia en Francia.

Beca de colaboración

4. Plazos de solicitud

El plazo para solicitar una beca AVENIR debe consultarse cuando se abra una convocatoria.

A modo orientativo, podemos informarte de que en el caso del curso académico 2020-21, el plazo empezó el 3 de marzo y finalizó el 3 de mayo.

5. ¿Cómo es el proceso de inscripción para las Becas AVENIR?

Si quieres solicitar tu inscripción en este programa de becas, en primer lugar tienes que completar el formulario online habilitado para ello una vez que se abra la convocatoria correspondiente.

A este formulario tendrás que adjuntarle los documentos justificativos dentro de los plazos indicados en la convocatoria.

Una vez que se te haya admitido como candidato tendrás que pasar una entrevista, que se realizará de forma presencial o a través de una videoconferencia.

Tras esto, tan solo te queda esperar para saber si has sido seleccionado como beneficiario de una beca AVENIR.

Más información

¿Te gustaría saber si estos momentos hay abierto un plazo de inscripción para las becas AVENIR? Infórmate haciendo clic en el siguiente botón:

Becas AVENIR Destino FRANCIA