Saltar al contenido

Beca Vulcanus

Descubre el programa Vulcanus, gracias al cual puedes realizar prácticas industriales en Japón durante un año.

Beca Vulcanus

El programa Vulcanus es tu oportunidad si quieres pasar un año en Japón y realizar prácticas industriales en este país. Infórmate en CursosInemWeb sobre todo lo que necesitas saber para conseguir una beca Vulcanus.

1. ¿En qué consiste el programa Vulcanus?

El programa Vulcanus (Vulcanus in Japan programme) es un programa orientado a que estudiantes de la Unión Europea puedan hacer prácticas industriales en Japón.

Este programa fue establecido por el Centro para la Cooperación Industrial EU-Japón, a través de la asociación de la Comisión Europea y el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón, con el fin de favorecer la cooperación industrial entre empresas japonesas y europeas.

2. ¿A quién va dirigido?

Pueden acogerse al programa Vulcanus los estudiantes de la Unión Europea que cumplan los requisitos que vamos a ver a continuación.

3. Requisitos

Para aspirar a participar en el programa Vulcanus es necesario cumplir las siguientes condiciones:

  • Ser nacional de la Unión Europea.
  • Encontrarse matriculado en una universidad de solicitud, entre el cuarto año de universidad y el penúltimo año de PhD, en alguna titulación relacionada principalmente con los siguientes estudios: ingeniería, informática, química, física, biotecnología, telecomunicaciones, sistemas de producción.
  • Tener disponibilidad para ausentarse de sus estudios universitarios durante un año.
  • Contar con un buen nivel de inglés.

Voluntariado en Japón

4. Plazo de la convocatoria

Para saber si en estos momentos hay una convocatoria abierta para el programa Vulcanus, y cuál es el plazo para entregar la solicitud en ese caso, debes consultar la siguiente página:

VULCANUS IN JAPAN – A TRAINING PROGRAMME FOR EU / COSME STUDENTS

A modo orientativo podemos decirte que el plazo de solicitud para la convocatoria 2020-2021 finalizó el día 13 de enero de 2020.

5. Contenido de la beca Vulcanus

Esto es lo que tienen que realizar los participantes del programa Vulcanus una vez que entran en el mismo:

Curso intensivo de japonés

Tiene una duración de cuatro meses, y está formado por diversos seminarios relacionados con la cultura, sociedad, historia, economía, etc. del país.

Durante este curso también se realizan visitas a fábricas y empresas, y actividades culturales.

Prácticas

Se realizan en una empresa de Japón, durante un tiempo de ocho meses.

6. Cuantía de la beca Vulcanus

El importe de la beca es de 2.000.000 de yenes japoneses (unos 16.170 euros), y cubre los gastos del viaje, el seguro y los gastos básicos (transporte, comida, etc.).