Saltar al contenido

Beca MEC Doctorado 2020/21

Si te estás planteando realizar estudios de Doctorado, debes saber que el Gobierno pone a tu disposición una serie de becas para este nivel de enseñanza. Descubre si cumples los requisitos para acceder a ellas.

beca-mec-doctorado

Si vas a estudiar un Postgrado, debes saber que existen becas para la universidad para este nivel de enseñanza. Continúa leyendo, ¡te damos toda la información sobre las becas Doctorado MEC!

1. Tipos de Becas Mec de Doctorado

Las becas MEC del Ministerio de Educación y Formación profesional que existen en estos momentos para estudiar Doctorado son las siguientes:

FPU

Son las ayudas para la formación de profesorado universitario (FPU), y consisten en una serie de ayudas para contratos predoctorales para realizar tesis doctorales en universidades españolas.

Ayudas Predoctorales

Se trata del programa de ayudas predoctorales “Salvador de Madariaga” en el Instituto Universitario Europeo (IUE), para realizar tesis doctorales en el IUE.

2. FPU – Ayuda para la formación del Profesorado

Aquellas personas que vayan a realizar una tesis doctoral en una universidad española podrán acceder a las ayudas para la formación de profesorado universitario (FPU) si cumplen los requisitos para ello.

Plazo para solicitar la beca

Para saber si en estos momentos existe alguna convocatoria abierta para acceder a las ayudas para la formación de profesorado universitario (FPU) para estudiar Doctorado, consulta en esta página.

3. Requisitos de las becas MEC para doctorados

Los requisitos para acceder a una beca doctorado MEC son los siguientes:

Académicos

  • Ayudas para la formación de profesorado universitario (FPU).
    • Haberse matriculado en un programa de doctorado en una universidad española, o de forma subsidiaria, estar cursando un máster universitario que permita acceder a un programa de doctorado.
    • Cumplir el requisito de fecha de finalización de estudios establecido en la convocatoria que corresponda.
  • Programa de ayudas predoctorales “Salvador de Madariaga” en el Instituto Universitario Europeo (IUE).
    • Tener el título de licenciado, grado y de máster o sus equivalentes, en materias jurídicas, económico-empresariales, político-sociológicas, o de humanidades, para hacer el doctorado en estos campos.
    • Podrán presentar la solicitud también las personas que estén estudiando estas materias y se encuentren en su último curso como máximo, o que les falten un máximo de créditos por cursar que sean equivalentes a un curso académico, y que en todo caso tendrán que terminar y acreditar que pueden obtener el título que dé acceso al doctorado antes de la fecha fijada en la convocatoria.
    • Dominar el idioma inglés, y acreditarlo a través del certificado del Nivel C1 de inglés. Son válidos también los certificados IELTS, TOEFL, Cambridge Proficiency, Cambridge Advanced, o los de las Escuelas Oficiales de Idiomas.
    • Los doctorandos que hayan cursado los estudios de licenciado o grado o al menos un máster en inglés estarán exentos de presentar la certificación.

requisitos-beca-doctorado-mec

Económicos

  • Ayudas para la formación de profesorado universitario (FPU).
    • No hay ningún requisito económico establecido.
  • Programa de ayudas predoctorales “Salvador de Madariaga” en el Instituto Universitario Europeo (IUE).
    • Tampoco en este caso se establece ningún requisito económico.

Otros requisitos

  • Ayudas para la formación de profesorado universitario (FPU).
    • No se establecen otros requisitos al margen de los académicos y económicos.
  • Programa de ayudas predoctorales “Salvador de Madariaga” en el Instituto Universitario Europeo (IUE).
    • Tener la nacionalidad española, a excepción de los solicitantes nacionales de otro país de la Unión Europea, que deberán dominar completamente el español y tener su residencia oficial y cotidiana demostrable en España en el momento en que soliciten la ayuda.

4. Cuantía de las becas

Deben consultarse en la convocatoria que corresponda, ya que las cuantías de las becas doctorado MEC pueden variar de un año a otro.

Más información

Ministerio de Educación y Formación Profesional_Becas y ayudas para cursar estudios de Doctorado