Saltar al contenido

Becas Fundación Carolina

Descubre los requisitos para estudiar en España a través de una beca Fundación Carolina.

Beca Fundación Carolina

Si eres latinoamericano/a, tienes un título universitario y no resides en España, la Fundación Carolina te da la oportunidad de venir a este país a seguir formándote.

¿Te interesa? En ese caso, en CursosInemWeb te damos toda la información que necesitas sobre las becas Fundación Carolina, ¡sigue leyendo!

1. ¿Qué son las Becas de la Fundación Carolina?

La Fundación Carolina se crea en el año 2000 como una nueva institución destinada a promover las relaciones culturales y la cooperación educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

2. ¿A quién van dirigidas?

Las becas de la Fundación Carolina están pensadas para personas con nacionalidad latinoamericana y un título universitario, que no residen en España.

3. Tipos de becas de la fundación

La Fundación Carolina ofrece los siguientes tipos de becas:

Becas de postgrado

Destinadas a formar a graduados/as procedentes de un país miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, con capacidad académica o profesional confirmada por un excelente currículum.

En este programa existen dos modalidades de apoyo:

  • Becas.
  • Ayudas al estudio.

Se combinan másteres oficiales, cursos de especialización y títulos propios, haciendo especial hincapié en aumentar el número de títulos oficiales y número de becas con titulación oficial.

Becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales

El fin de las becas de doctorado es facilitar a docentes de universidades iberoamericanas que consigan un doctorado en centros académicos españoles, contribuyendo así a la creación de redes de colaboración entre unas y otras.

Las becas de estancias cortas postdoctorales están orientadas a docentes de universidades iberoamericanas que poseen el título de doctorado, y favorecen intercambios académicos de gran nivel entre América Latina y España.

Programas de Movilidad de Profesorado

Gracias a estos programas, docentes o personal investigador de Argentina, Brasil, Paraguay y Portugal pueden pasar una estancia corta de investigación en España.

Programas de Becas y Estudios Institucionales

Son unas becas tendentes a ayudar a financiar planes de formación en centros españoles para fortalecer las instituciones de las administraciones públicas latinoamericanas y españolas asociadas.

En determinados casos, son las instituciones latinoamericanas y españolas asociadas las encargadas de postular a los candidatos frente a la Fundación Carolina.

Programa de becas Fundación Carolina

4. Requisitos para acceder al programa de becas de fundación Carolina

Aunque se debe consultar la convocatoria correspondiente, de forma general los requisitos para acceder a estas becas son los siguientes:

  • Tener la nacionalidad de un país latinoamericano.
  • Contar con una dirección de correo electrónico e Internet.
  • Disponer de un título universitario.
  • No tener residencia en España.

Dicho esto, podemos indicar también los requisitos de los siguientes tipos de becas:

Becas de doctorado

  • Poseer el título de Máster que faculte al país que lo ha expedido para acceder a los estudios de doctorado.
  • Ser docente o personal administrativo de una universidad iberoamericana con un convenio suscrito con la Fundación Carolina.
  • Que la misma haya presentado o auspiciado al candidato.
  • Certificación acerca del compromiso institucional de volver una vez terminado el doctorado.

Becas de estancias cortas postdoctorales

  • Poseer un título de Doctorado.
  • Ser presentado, o bien auspiciado, por la universidad correspondiente en Latinoamérica.
  • Haber conseguido previamente la invitación de la universidad o de la institución española en la que se haga la investigación.

5. Plazos

Para saber cuál es el plazo para solicitar las becas de la Fundación Carolina habría que consultar la convocatoria correspondiente.

No obstante, de forma general podemos decirte que dicho plazo se suele cerrar entre marzo y abril, en función del tipo concreto de beca del que se trate.

Entonces, ¿te animas a viajar a España para continuar formándote? En ese caso, las becas de la Fundación Carolina son una excelente opción para conseguir tu fin.