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Curso GRATUITO de recepción y ATENCIÓN al cliente

Si te encuentras en situación de desempleo, acaba de anunciarse el curso de recepción y atención al cliente para finales del mes de septiembre de 2022, totalmente gratuito ya que está financiado por el SEPE.

¿Quiénes pueden inscribirse en el curso de recepción y atención al cliente?

El curso está abierto tanto a personas trabajadoras desempleadas como ocupadas, dándose prioridad a:

  • Colectivos que se encuentren en situación de exclusión social: mujeres víctimas de violencia de género, personas con discapacidad o inmigrantes legales.
  • Residentes en municipios de menos de 10.000 habitantes.
  • Autónomos
  • Personas que se hayan visto afectadas por un ERTE.

La organización recuerda que la formación no es bonificada, es decir, está subvencionada y es totalmente gratuita.

Es compatible con la percepción de una ayuda del estado. Los que lo precisen, podrán solicitar una beca para cursos SEPE, con los que cubrir gastos como el transporte. Deberían realizar los trámites al comenzar el curso.

¿Cuál es la oferta formativa del curso?

Este curso de atención al cliente se compone de 65 horas lectivas, repartidas en la siguiente formación teórica:

  • Departamento de recepción: Introducción a las funciones y objetivos de un departamento de recepción en un negocio.
  • Servicios prestados por el departamento de recepción: Descripción de las operaciones y procesos durante la estancia de los clientes, así como análisis de los servicios de noche en una recepción.
  • Técnicas y procesos de facturación y cobro aplicados: Los alumnos aprenderán a diferenciar entre los diferentes métodos de pago y como aplicarlos.
  • Comunicación aplicada al servicio de alojamiento: Aprenderán técnicas de comunicación para entablar el primer contacto con el cliente, así como el trato a realizar mientras se encuentren en el establecimiento.
  • Atención al cliente: Normativa y acciones a llevar a cabo según el comportamiento de los clientes.
  • Eventos y protocolo: Normativa en caso de organizarse algún evento y el protocolo a seguir.
  • Instalaciones complementarias y auxiliares en una empresa de alojamiento: El trato al cliente en instalaciones anexas al establecimiento, como un mar o instalaciones deportivas.

El curso no es conducente a la obtención de un Certificado de Profesionalidad SEPE. Aquellos que completen la formación con éxito, recibirán un Certificado de Aprovechamiento, con el título oficial del curso, el número de horas cursadas y el nombre del alumno. Dicho documento acreditará que realizaron la formación con éxito y podrán incluirlo en el apartado formación complementaria del currículum.

Centro en el que se impartirá el curso y fecha de inicio

El curso se impartirá en modalidad presencial en el Lyceum Formación de Valladolid, a través de un Aula Virtual, en la que los alumnos tendrán acceso a todo el temario y los casaos prácticos.

La fecha de inicio es el próximo 29 de septiembre al 31 de octubre. Las fechas son orientativas, y pueden estar sujetas a cambios según las necesidades del curso.

Los candidatos que sean escogidos deberán acudir al centro de lunes a viernes de 18:00 a 21:00. La ausencia injustificada, y continuada, supondrá la expulsión del curso y la inhabilitación para inscribirse en otros cursos SEPE.

Lyceum Formación

Calle Plomo 3

47012

Valladolid

Pasos para inscribirse en el curso de recepción y atención al cliente

El proceso de selección se realizará del 20 al 25 de septiembre. Los que deseen inscribirse deberán seguir estos pasos:

  • Acceder al siguiente enlace.
  • Revisar la información de la ficha para comprobar que reúne con los requisitos para inscribirse.
  • Pulsar en el botón SOLICITA TU PLAZA.
  • Crear una cuenta y seguir los pasos para completar el proceso de inscripción.

Los instructores se pondrán en contacto con los candidatos que hayan sido seleccionados para informales de la fecha definitiva del inicio del curso.