Saltar al contenido

Cursos de Marketing

Listado de cursos de marketing que se van a realizar en los próximos meses en España, y en diferentes modalidades de impartición.

Cursos de marketing

¡Hola! Te encuentras en el listado de Cursos de Marketing. Aquí puedes consultar toda la información sobre gran cantidad de cursos que han sido convocados en este sector profesional.

1. Listado de cursos de marketing

En la ficha de cada curso cuentas con información detallada del mismo. Si encuentras con un curso que te interese, pulsa en el botón “MÁS INFORMACIÓN” para ser dirigido a la página del organismo o institución que convoca el curso, y comenzar con el proceso de preinscripción.

Si no encuentras un curso que te interese y quieres estar al tanto de los siguientes que se convoquen, puedes inscribirte en nuestro boletín de noticias y recibirás en tu correo electrónico información de los próximos cursos que se realicen.

2. ¿Obtendré algún título?

Una vez finalizado el curso, en la mayoría de los casos se obtiene un certificado de aprovechamiento, es decir, un diploma.

Sin embargo, en aquellos cursos en los que debas pagar una matrícula, obtendrás un certificado de profesionalidad, el cual te acredita como profesional de esta área profesional.

Marketing cursos

3. Preguntas frecuentes sobre los cursos de marketing

¿Te decides a apostar por el marketing haciendo uno de estos cursos? En ese caso, por nuestra parte solo nos queda orientarte sobre algunos aspectos que debes conocer en relación a esta formación.

¿Qué es el marketing?

Al hablar de marketing nos referimos a las diferentes técnicas que se utilizan para dar a conocer un producto o mejorar su visibilidad en el mercado. 

¿Por qué es importante aprender marketing?

El marketing es una baza fundamental para las empresas que venden productos y servicios, para llegar a un sector determinado de la población y así lograr que sus clientes potenciales se interesen por lo que ofrecen.

Por esta razón, las personas que tienen formación en el campo del marketing son tan bien valoradas. Con un curso de marketing puedes solventar varios obstáculos en tu búsqueda del trabajo perfecto para ti.

Tipos de marketing

En la actualidad se distingue sobre todo entre:

  • Marketing tradicional: que es aquel que se centra en los medios de comunicación convencionales, como la prensa escrita o la televisión.
  • Marketing digital: tiene un peso cada vez más importante, y se enfoca en Internet como escaparate en el que promocionar los productos. El marketing digital tiene variantes muy importantes, como el email marketing o el inbound marketing. Si lo deseas, puedes acceder también a nuestro listado de cursos de marketing online.

¿Qué aprenderé?

Con las clases gratuitas de marketing aprenderás todo lo que necesitas saber sobre este área profesional: las estrategias que se llevan a cabo, como se realizan estudios de marketing, realizar una campaña de marketing a través de la televisión o de internet, como aprovechar el marketing al favor de una empresa, etc.

Incluso el propio marketing puede ayudarte a promocionar tus capacidades y aptitudes a la hora de buscar un puesto de trabajo.

Los cursos se suelen clasificar teniendo en cuenta el nivel de formación de los candidatos. Por eso en algunos casos no será necesario haber realizado algún curso de marketing con anterioridad ,y en otros se necesitará tener una formación profesional o universitaria para poder realizar el curso.

¿A quién va dirigido?

Los cursos que te mostramos en este listado están pensados sobre todo para personas que se encuentran en situación legal de desempleo, en cuyo caso es necesario haberse dado de alta previamente como demandante de empleo. Sin embargo también cabe la posibilidad de acceder a ciertas plazas o cursos orientados a profesionales en activo.

¿Qué salidas laborales tengo?

Algunas empresas tienen su propio departamento de marketing, porque tienen un volumen que hace que puedan permitírselo, por lo que una de las salidas del marketing es trabajar a nivel interno en una compañía. También es posible emplearse en una agencia de marketing, o ser consultor freelance.