Saltar al contenido

Calendario de Oposiciones 2020

Toda la información sobre cómo ha quedado el Calendario de Oposiciones en 2020.

calendario oposiciones 2020

Si estabas pensando presentarte a oposiciones en tu comunidad o ciudad autónoma, querrás saber qué ha ocurrido con la convocatoria de este año.

Por eso, en este post vamos a contarte cuál es el Calendario de Oposiciones 2020, ¡toma nota!

1. Andalucía

En la comunidad andaluza anunciaron un total de 6.326 plazas para oposiciones, pero finalmente han decidido aplazarlas hasta 2021.

No obstante, piensan que a pesar de este aplazamiento, no se reducirá el total de plazas convocadas.

2. Aragón

Aragón anunció que convocaba 428 plazas para maestros y profesores, y había adelantado ya el que posiblemente sería el reparto por cuerpos y especialidades para estas oposiciones.

La publicación de la convocatoria estaba prevista para el 16 de marzo, pero a causa del estado de alarma, se han aplazado las oposiciones de 2020 también para 2021.

3. Asturias

Asturias había convocado 757 plazas de oposiciones para 2020, pero en este caso también han decidido retomar las oposiciones el año que viene.

4. Islas Canarias

En el caso de Canarias se había anunciado una oferta de oposiciones para 2020 de 1.337 plazas, pero también esta comunidad se inclina por dejar las oposiciones para el próximo año.

5. Cantabria

Cantabria había publicado su convocatoria de oposiciones el 3 de marzo, anunciando 265 plazas para FP, Secundaria y EOI.

Pero una vez más, esta comunidad ha decidido aplazar las oposiciones de 2020 para que tengan lugar en 2021.

6. Castilla-La Mancha

En Castilla-La Mancha se convocaron a mediados de febrero 716 plazas de oposiciones para Secundaria, Música y Artes Escénicas y FP.

Pero la crisis del coronavirus también ha frustrado los planes de esta comunidad para este año, aunque han asegurado que convocarán para 2021 el mismo número de plazas o más.

7. Castilla y León

En Castilla y León habían anunciado la que probablemente hubiera sido su mayor oferta de la historia, con una convocatoria de plazas para Profesores de Formación Profesional, Educación Secundaria y Música y Artes Escénicas.

Un total de 1.401 plazas que una vez más, a causa del COVID-19 quedan aplazadas para 2021.

No obstante, Castilla y León tiene la intención de iniciar el proceso de inscripción en octubre de este año.

8. Cataluña

Caso distinto es el de Cataluña, que ha publicado una convocatoria de oposiciones de 5.000 plazas que mantiene por el momento para este año.

Las plazas de oposiciones en Cataluña son para profesores, y aquí han adelantado ya cuáles van a ser los cambios que van a experimentar las pruebas en su desarrollo, junto con el baremo de méritos y el calendario orientativo.

9. Ceuta

En Ceuta se ha anunciado un total de 90 plazas de oposiciones que aún tienen que ser aprobadas, y que parece que finalmente se reducirán a 88.

Pero aunque en este caso aún no se sabe nada a ciencia cierta, probablemente también se aplacen las oposiciones a 2021.

10. Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana había lanzado una importante convocatoria de oposiciones para 2020, con un total de 3.757 plazas para Secundaria, pero finalmente se ha sumado a todas las que han decidido aplazarlas para 2021.

calendario-oposiciones-secundaria

11. Extremadura

Nos encontramos en otro caso más en el que las oposiciones de 2020 se aplazan a 2021.

Extremadura deja para el año que viene la convocatoria de 368 plazas que había anunciado en enero de este año.

12. Galicia

La comunidad de Galicia había convocado 2.354 plazas para maestros y profesores.

Pero si bien en este caso han tardado más en decidir aplazar las oposiciones, finalmente se ha hecho así.

No obstante, la Xunta de Galicia quiere mantener las plazas convocadas, y reactivar los plazos de inscripción este mes de junio.

13. Islas Baleares

Las Baleares tenían la intención de convocar plazas en 2020 para profesores y maestros, contemplando un total de 1.144 plazas para este año.

Pero finalmente han decidido aplazar la convocatoria para el próximo año.

14. La Rioja

En La Rioja ya se había dado a conocer que se convocaban 199 plazas de oposiciones de Secundaria, repartidas en un total de 27 especialidades.

Pero aunque no se dispone de muchos datos en relación a este tema, sí han comunicado que las oposiciones quedan aplazadas para el año que viene.

15. Madrid

Madrid hizo pública la convocatoria de 2.903 plazas de oposiciones para profesores de Enseñanzas Medias, y en principio pretendía mantenerla para este año, siempre que no se prorrogara el estado de alarma después del 11 de abril.

Pero ya que finalmente no ha sido así, esta comunidad también aplaza las oposiciones para 2021.

16. Melilla

En Melilla se ha apuntado a tres propuestas de plazas consecutivas: una de 61 plazas en primer lugar para Enseñanzas Medias; otra de 81 plazas; y la última, de 84.

Sin embargo, al final el Ministerio de Educación y Ciencia ha autorizado una convocatoria de 90 plazas para este año.

17. Murcia

El pasado mes de noviembre, Murcia anunció un total de 575 plazas que se repartirían entre 70 especialidades para Secundaria, publicándose finalmente una convocatoria de 572 plazas para Enseñanzas Medias.

Pero también la Región de Murcia ha decidido aplazar la convocatoria de oposiciones de 2020 para el año 2021.

18. Navarra

En enero se publicó la oferta de 660 plazas para Secundaria y Formación Profesional en Navarra, pero a causa de la alerta sanitaria, esta comunidad ha dejado las pruebas selectivas para el año que viene.

No obstante, en este caso sí sigue adelante el proceso de concurso, habiéndose publicado la lista de admitidos y excluidos para las oposiciones de 2020.

19. País Vasco

En el País Vasco se publicó en febrero una convocatoria de oposiciones que contemplaba un total de 630 plazas, pero finalmente queda aplazada para 2021 también.