HELMECA Personal GmbH busca personal para cubrir vacantes en el sector de la educación infantil en las principales ciudades del país: Frankfurt y Múnich, con contratos indefinidos y salarios de hasta 2.900 euros brutos al mes.
Fundada en 2012, a lo largo del año realizan 5 procesos de selección, con el fin de contratar a 20 educadores de cada grupo. En el mes de septiembre inicia el nuevo proceso de selección para cubrir vacantes de educadores para la etapa infantil, compuesta por dos ciclos: el primero (hasta 3 años) y el segundo (hasta los 6).
La titulación necesaria para acceder a la oferta de empleo
El único requisito que impone HELMECA es que los candidatos tengan una titulación de Técnico Superior en Educación Infantil o Grado/Magisterio en Educación Infantil.
No es necesario tener experiencia como educador, aunque sí que se valorará positivamente haber ocupado un puesto similar.
Perfil profesional de los candidatos
HELMECA busca un perfil con ganas de trabajar. Al mismo tiempo, están buscando personas con técnicas pedagógicas innovadoras y enfocadas a las particularidades de cada niño o niña.
En su oferta de empleo indican que les gustaría seguir los métodos de enseñanza de Montessori, Reggio Emilia u Offenes Konzept. Sin embargo, también están abiertos a que el educador/a pueda impartir sus ideas pedagógicas con libertad.
Gracias a “Club Helmeca”, los nuevos educadores recibirán la ayuda de trabajadores que llevan más tiempo en Alemania. Resolverán todas sus dudas, le darán indicaciones, así como lo guiarán para que pueda reconocer cualquier rincón de la ciudad.
Los salarios de los empleados parten desde los 2.450 euros brutos mensuales durante el primer año. A partir del segundo, con las gratificaciones salariales, alcanzan los 2.900 euros mensuales.
La cuantía puede subir sustancialmente con el paso del tiempo, por ejemplo, por los trienios. Además, HELMECA apuesta por la promoción interna, por lo que con el tiempo un educador puede aspirar al puesto de jefe de estudios, director regional o director.
La empresa ofrece viviendas compartidas, con otros educadores/as de la misma promoción. No es obligatorio acogerse a esta alternativa. Por último, la compañía recalca que no se necesitan conocimientos de alemán, y se formarán a los aspirantes seleccionados en dos fases para que puedan desempeñar sus funciones.
Los pasos para inscribirse en la oferta de empleo
Todos aquellos que quieran formar parte del proceso de selección tendrán que inscribirse a través del portal de empleo de HELMECA antes del 3 de septiembre.
Pulsa en el botón “Inscribirme” podrás acceder a las ofertas de empleo que actualmente están vigentes.
Para todos los que puedan tener alguna duda, HELMECA ofrece un servicio de atención personalizada. Pulsa en el botón “Reservar” para indicar cuando se podrían poner en contacto contigo.