Cursos de prevención de riesgos

¡Bienvenido al listado de cursos de prevención de riesgos! En esta lista vas a encontrar todos los cursos de prevención de riesgos que se realizarán en los próximos meses en todo el territorio español. Para encontrar el curso que más te interese en tu localidad puedes usar el buscador de la parte superior.

Listado de cursos de prevención de riesgos

Si no das con un curso que cumpla tus exigencias, puedes inscribirte a nuestro boletín y recibirás en tu correo electrónico los próximos cursos que sean convocados.

¿Que es un curso de prevención de riesgos?

Actualmente, en la mayoría de empresas españolas es obligatorio que sus empleados o personas encargadas tenga la formación básica suficiente en la prevención de riegos laborales.  

La prevención de riesgos se refiere a los prevenir y evitar posibles accidentes en el entorno laboral. Existen diferentes cursos de prevención de riesgos, que van desde lo más básico como las posturas correctas en la oficina, a más especializados dentro de un sector profesional en concreto como puede ser la prevención de riesgos en la construcción o en el trabajo con elementos químicos.

Si estás interesado en realizar este tipo de cursos, en nuestro listado dispones de un gran número de cursos de prevención de riesgos enfocados a diferentes ámbitos.

¿Como son los cursos gratuitos de prevención de riesgos?

Por regla general, a lo largo del curso aprenderás:

  • Los principales riesgos en un entorno de trabajo
  • Como prevenir riesgos laborales
  • La legislación vigente en materia de prevención de riesgos y cuáles debe cumplir, como mínimo, una empresa
  • Medidas a tomar en el caso de detectar un posible riesgo
  • El procedimiento a seguir cuando se encuentra en una situación de riesgo: incendio, terremoto, inundación…
  • Revisión y uso de las principales salidas de emergencia

¿Cómo se realizan los cursos de prevención de riesgos?

El alumno tiene la posibilidad de realizar el curso en tres modalidades:

  • Presencial
  • Teleformación
  • Mixta

Por norma general, se recomienda más realizar este curso en la modalidad presencial, ya que se realizan simulacros para demostrar como se deben prevenir los diferentes riesgos. Pero para quien solo le interese la formación teórica, siempre queda la opción de realizar el curso en la modalidad teleformación o en la modalidad mixta.