Cursos INEM Islas Baleares 2017

En este listado encontrarás todos los cursos inem gratuitos en las Islas Baleares además de otras entidades oficiales que también gestionan Formación Profesional para el Empleo en Mallorca, Menorca e Ibiza.

Listado de cursos SEPE en las Islas Baleares

Todos los cursos que se muestran en el listado, son cursos gratuitos subvencionados, bien por el Ministerio de Empleo y el Fondo Social Europeo o por el Gobierno de las islas, dirigidos principalmente a personas que se encuentran en situación de desempleo.

Las personas en situación legal de desempleo que estén interesadas en inscribirse en alguno de los cursos convocados por el Servei D´Ocupació de les Illes Balears, tendrán que figurar dadas de alta en la oficina de empleo correspondiente al lugar del domicilio.

Cursos SOIB en las Islas Baleares

El organismo que se ocupa de gestionar la Formación Profesional para el Empleo en las Islas Balareas es el SOIB, Servei d’Ocupació de les Illes Balears.

Su acción formativa se centra en mejorar las capacidades profesionales de los desempleados, con el fin de aumentar su inserción laboral. Los cursos están abiertos a todos los colectivos y, salvo en algunas excepciones, no se dará ninguna prioridad a ninguno de ellos.

La cursos se centran fundamentalmente en el sector turístico: cursos de cocina, de hostelería, de inglés, de turismo, etc., pero sin dejar en ningún momento de lado la oferta formativa en otras áreas profesionales como los cursos de administración, cursos de construcción o cursos de informática.

Los cursos pueden realizarse en la modalidad presencial en los diferentes centros propios del SOIB, o en centros especializados destinados para tal fin, o en la modalidad online.

Si estás interesado en algún curso que aparece en este listado, pulsa en el botón “MÁS INFORMACIÓN” y accederás automáticamente a la ficha del curso en la página web del SOIB para que puedas realizar tu solicitud de inscripción.

Otras ofertas formativas en las Islas Baleares

Si eres menor de 25 años, puedes apuntarte a alguno de los cursos gratuitos para desempleados que ofrece el organismo Palma Jove, quien no sólo puede asesorarte en la búsqueda de empleo, sino también en el proceso para seleccionar el curso más adecuado para ti.

Si quieres realizar un curso online gratuito, puede que te interese realizar alguno de los cursos MOOC que te proponemos, los cuáles son totalmente gratuitos para los alumnos y son impartidos por profesores universitarios de todo el mundo. Además obtendrás certificación oficial una vez superes el temario.

Apuntarse a un curso SOIB en las Islas Baleares

Recuerda que si te ha interesado algún curso, tendrás que acceder a la ficha del mismo en el portal de empleo del SOIB  para que puedas preinscribirte correctamente y amplies toda la información que necesites.

Si lo prefieres, puedes consultar directamente todos los cursos sepe disponibles en el cercador de cursos soib.

Oficina central del SOIB en las Islas Baleares

C/ Camí Vell de Bunyola 43 1ª Planta

07009 Palma de Mallorca

Islas Baleares

971 784 991