Cursos INEM Andalucía 2017

Bienvenido, estás en el listado de cursos SEPE (antiguo Inem) para desempleados en Andalucía. Aquí encontrarás todos los cursos gratuitos disponibles actualmente en todas las provincias de Andalucía que están dirigidos prioritariamente a personas desempleadas.

Lista de cursos SEPE en Andalucía

Si encuentras un curso que te gustaría realizar, debes realizar tu inscripción a través de la página oficial que gestiona el curso. Puedes acceder a dicha página cliclando el botón MÁS INFORMACIÓN dónde además también puedes encontrar más información sobre el curso.

Los Cursos del Servicio Andaluz de Empleo

En Andalucía, el organismo encargado de gestionar los cursos de formación profesional para el empleo es el Servicio Andaluz de Empleo. A través de dicho organismo se convocan y gestionan diferentes acciones formativas con cursos 100% subvencionados dirigidos tanto a trabajadores ocupados y como desempleados.

Los cursos gratuitos para desempleados que actualmente se convocan en toda Andalucía a través del Servicio Andaluz de Empleo están orientados a personas que quieran mejorar sus aptitudes y conocimientos en el entorno profesional para mejorar su inserción en el mercado laboral.

Con los cursos SAE (Servicio Andaluz de empleo) puedes formarte en prácticamente todos los sectores profesionales, pues se convocan cursos en diferentes especialidades como administración, informática, idiomas, hostelería, agricultura, fabricación y muchos más.

Además, los cursos pueden realizarse en varias modalidades de impartición por lo que puedes encontrar cursos presenciales, semi-presenciales, de teleformación (online) o mixta (combinación presencial y online).

En Andalucía se imparten cursos en todas las provincias: Jaén, Córdoba, Sevilla, Cádiz, Huelva, Málaga, Granada y Almería.

Recuerda, que para poder acceder un curso para desempleados en Andalucía, debes constar como demandante de empleo en la oficina de empleo más cercana a tu domicilio.

Más cursos gratis en Andalucía

Aunque Andalucía es la Comunidad Autónoma que más presupuesto destina a sus políticas activas de empleo y de formación, en ocasiones puede resultar complicado encontrar cursos de formación del SAE pues existen trimestres o temporadas en los que no se convocan muchos cursos.

Todos los desempleados en Andalucía cuentan con diferentes opciones para realizar cursos gratuitos si no encuentran el curso adecuado a través del SAE:

  • Cursos de formación para el empleo de ámbito estatal: Son los cursos convocados por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) y que se gestionan a través de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo. Éstos cursos se imparten en modalidad de teleformación para desempleados de toda España.
  • Cursos de organismos sindicales y otros:  Son cursos que se gestionan y convocan a través de fundaciones, cooperativas, federaciones u organismos sindicales y que están subvencionados para las personas desempleadas. Aquí encontraremos pues cursos de CCOO, IFES, FOREM o entidades andaluzas como FEANSAL (sociedades laborales de andalucía) o FAECTA (Cooperativas de Trabajo de Andalucía).
  • Andalucía Compromiso Digital:  A través de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de Andalucía y cofinanciado en un 80% por el Fondo Social Europeo, encontramos los cursos que se gestionan a través de esta plataforma que pretende capacitar a sus alumnos de las nuevas tecnologías y digitalizar a la ciudadanía andaluza. Los cursos de se imparten tanto en modalidad online o modalidad presencial en todas las provincias Andaluzas.
  • Cursos MOOC: Son cursos gratuitos impartidos por Universidades de prestigio de todo el mundo en modalidad online y en abierto. Son cursos masivos a los que pueden acceder todas las personas interesadas en formarse y mejorar sus conocimientos tanto si están trabajando como si están desempleados.

Recuerda que en nuestra lista de cursos SEPE en Andalucía te mostramos todos los cursos de todas categorías que existen en todas las provincias andaluzas, por lo que si estás buscando un curso para desempleados en una ciudad andaluza, te recomendamos que en primer lugar consultes nuestro listado para evitar navegar por multitud de webs.

Si deseas consultar los cursos del Servicio Andaluz de empleo en Andalucía a través de su página web, visita el siguiente enlace.

Dirección General de Formación Profesional para el Empleo

C/ Conde de Ibarra, nº 18.
41004 – Sevilla
Teléfono: 902113000/ 955063910
Fax: 955 03 60 62
Email: dgfpe.ced@juntadeandalucia.es

Otros enlaces

Andalucía compromiso digital