Saltar al contenido

Cursos de Formación Profesional

Centros de Formación Profesional

¡Bienvenido estudiante! Te encuentras en el listado de Cursos de Formación Profesional, en el que encontrarás toda la información sobre diferentes cursos a los que puedes tener acceso en toda España, para que elijas el que más te interese.

1. Listado de cursos de Formación Profesional

Utilizando el buscador de la parte superior podrás encontrar los cursos de Formación Profesional que mejor encajen con tus necesidades, especificando campos como el área profesional o la modalidad en la que se imparten.

Si pulsas en el botón de “MÁS INFORMACIÓN” en la ficha del curso, serás enviado a la página de la institución que realiza el curso de Formación Profesional, para poder comenzar con la preinscripción. 

2. Preguntas frecuentes sobre los cursos de Formación Profesional

Si ya tienes claro que deseas estudiar Formación Profesional, a continuación te damos toda la información que necesitas sobre estos cursos:

¿Qué tipos de cursos de formación profesional hay?

En la actualidad, puedes encontrar cursos de formación profesional en todo el territorio español en diferentes modalidades de impartición: cursos de Formación Profesional a distancia, o presenciales.

¿Qué aprenderás? 

Con los cursos de formación profesional aprenderás entre otras cosas a programar, impartir, tutorizar y evaluar las acciones formativas del sistema de formación profesional para el empleo. Conocerás cuáles son los itinerarios formativos y salidas profesionales que ofrece el mercado laboral y cómo promover la calidad de la formación.

¿Cuánto dura de media un curso de formación profesional?

Depende del curso en el que te inscribas, pero normalmente estos cursos tienen una duración de unos meses. Suelen ser inferiores a un año.

¿A quién va dirigido el curso?

Los cursos de Formación Profesional están dirigidos prioritariamente a personas que se encuentran en situación legal de desempleo, y desean formarse en esta materia para desarrollar y mejorar sus conocimientos.

Salidas laborales

Actualmente, la formación para el empleo se basa generalmente en cursos dirigidos a docentes o personas que deseen formarse como profesores o formadores.