Cursos de ventas

¡Bienvenido futuro vendedor! Este es el listado de cursos de ventas con información detallada, y siempre actualizada, de los diferentes cursos de ventas que han sido convocados en todo el territorio español.

Listado de cursos de ventas

Si has dado con el curso que es más idóneo para ti, en la misma ficha del curso cuentas con un botón de “ENVIAR SOLICITUD” para que puedas comenzar con el proceso de preinscripción en la página web del organismo que gestiona el curso.

¿Qué puede aportarte un curso de ventas?

El mundo comercial es un sector muy competitivo en el que solo sobreviven los más fuertes. Tanto si deseas ser un vendedor comercial o ser un vendedor en una empresa privada, en ambos casos tendrás que conocer cuáles son las estrategias más útiles a la hora de convencer a un cliente que compre un producto o contrate un servicio.

En este caso los cursos de ventas te pueden ser de gran utilidad, ya que te enseñarán cuáles son las formas adecuadas de convencer a los clientes, como maquillar la imagen de un producto/servicio para que resulte más atractivo al comprador o la forma adecuada de llevar a cabo una conversación con los clientes.

¿Cómo apuntarte a un curso de ventas gratuito?

Los cursos de ventas están organizados por diferentes organismos y empresas. La mayoría de los cursos son gratuitos y están abiertos a todo aquel que quiera aprender o mejorar sus técnicas de venta tanto en un comercio como en una plataforma online. Debes recordar que si el curso ha sido convocado por un Servicio de Empleo y está dirigido a personas desempleadas tendrás que estar dado de alta como demandante de empleo en dicho organismo.

El organismo que convoca el curso se reserva el derecho a especificar el método de selección de los candidatos que realizarán el curso. En algunas ocasiones se utilizará una tabla de criterios para ver quien los cumple y quien no, en otros tendrá que realizar una entrevista personal y, en otras ocasiones, es posible que pidan realizar una prueba para ver la capacidad de vendedor del interesado.

En el listado cuentas con un gran número de cursos de ventas gratuitos a los que apuntarte. Pero si te interese tener un certificado de profesionalidad, también encontrarás cursos destinados a tal fin.