Saltar al contenido

Cursos de Soldadura

Listado de cursos de soldadura a realizar a lo largo de los próximos meses en distintas provincias españolas.

Cursos de soldadura

¡Bienvenido al listado de Cursos de Soldadura! Aquí podrás estar siempre informado sobre cursos gratuitos disponibles para los próximos meses en todo el territorio español, y en diferentes modalidades de impartición, relacionados con la soldadura.

1. Lista de cursos de soldadura

En la ficha de cada curso encontrarás información detallada sobre el mismo, y si pulsas en el botón de “MÁS INFORMACIÓN” accederás directamente a la web oficial del organismo que imparte la formación.

2. ¿Cómo se imparten los cursos de soldadura?

Los cursos de soldadura se pueden realizar en un aula o un taller de soldadura, generalmente en instalaciones del organismo que convoca el curso, donde el alumno tendrá acceso a todo el material que necesita para realizar la formación.

3. ¿Qué requisitos debes reunir para hacer un curso de soldadura?

En los cursos básicos o de iniciación no se establecen, como norma general, requisitos o conocimientos previos.

En cambio, en los cursos de nivel más avanzado o más específicos, sí que se exigirá que el alumno que cuente con la formación adecuada para poder realizarlos.

Aprender a soldar hierro

4. Preguntas frecuentes sobre los cursos de soldadura

¿Te gustaría entonces hacer un curso de soldadura gratis? En ese caso vamos a darte toda la información de la que debes disponer antes de preinscribirte:

¿Qué se aprende en los cursos de soldadura?

En los cursos de soldadura aprenderás:

  • Las diferentes técnicas existentes para soldar.
  • Legislación vigente.
  • Medidas de seguridad a la hora de soldar.
  • Los diferentes campos en los que es necesario un soldador.
  • Prevención de riesgos laborales y como actuar en el caso de encontrarse en una.
  • situación de riesgo.
  • Los soldados en tareas de mantenimiento.

¿Por qué cursarlos?

Sobre todo porque con el reciente crecimiento del sector de la construcción, el campo de la soldadura vuelve a estar muy demandado, por lo que realizar un curso gratuito puede ser una buena oportunidad para encontrar empleo.

¿Se pueden cursar online?

Habitualmente los cursos de soldadura se realizan de forma presencial, pues son formación que requieren una parte práctica importante para adquirir las destrezas necesarias bajo la supervisión del profesor.

No obstante, en algunas ocasiones, determinados cursos de soldadura también son convocados en la modalidad online para aquellos que no cuentan con la posibilidad de acudir al aula.

¿Se obtiene un certificado?

Una vez que finalices el curso posiblemente puedas obtener un certificado profesional. No obstante debes tener en cuenta que aunque sea un curso gratuito, para obtener esta certificación deberás hacer un pag.

¿A quién van dirigidos estos cursos?

Los cursos de soldadura que aparecen en este listado están orientados sobre todo a personas que se encuentran en situación legal de desempleo, y por ello, dadas de alta como demandantes de empleo.

Sin embargo, si eres trabajador en activo y deseas mejorar tus competencias profesionales, también puedes encontrar un curso de soldadura para ti.

¿Qué salidas laborales tengo?

No solamente se precisan soldadores en el sector de la construcción, sino que los soldadores también son contratados para realizar muchas tareas de mantenimiento en edificios o a la hora de montar un escenario por ejemplo.