Cursos de ruso

¡Bienvenido al listado de cursos de ruso! En esta lista podrás encontrar todos los cursos de ruso que han sido convocados por diferentes organismos e instituciones, tanto para personas desempleadas como personas ocupadas.

Listado de cursos de ruso

Si alguno de los cursos te interesan, en la ficha del mismo tienes un botón de “ENVIAR SOLICITUD” para poder comenzar con el proceso de preinscripción. Pero si no encuentras ninguno que te interese, inscribiéndote con tu e-mail a nuestro boletín de noticias recibirás la información más actualizada sobre los cursos de ruso que se vayan convocando.

¿Por qué aprender ruso gratuitamente?

Con la masiva llegado de turistas rusos a nuestro País, cada vez más las empresas españolas buscan personas formadas en este idioma para trabajar en el sector turístico. Por esta razón, los cursos gratuitos de ruso predominan más en provincias españolas con alto nivel de turismo extranjero como puede ser Valencia, Alicante, Islas Baleares, Islas Canarias o Catalunya.

Por otro lado, el comercio entre España y Rusia está en continuo crecimiento, por lo que muchas empresas requieren intérpretes o personas con conocimientos de ruso para desempeñar diferentes funciones en departamentos como compras, exportaciones, etc.

Por todas estas razones, cada vez más se convocan cursos de ruso subvencionados dirigidos a personas desempleadas u ocupadas en algún sector profesional concreto.

¿Quiénes convocan los cursos de ruso subvencionados?

Muchos cursos gratuitos de ruso son convocados por servicios de empleo y otros organismos, como los sindicatos, ayuntamientos, etc. En ocasiones son las propias escuelas de idiomas quienes convocan cursos de ruso gratuitos para captar el interés de las personas que quieran aprender estos idiomas.

En verano, sobre todo, muchas Universidades ofrecen cursos de ruso, a veces son gratuitos y otras veces de pago, para quienes quieran formarse para superar el examen que acredite su nivel de este idioma.

¿En que modalidades se imparten?

Los cursos gratuitos de ruso se suelen impartir en dos modalidades:

Presencial: Tendrás que acudir a un aula, donde tendrás acceso a todo el material didáctico y el equipo que vas a utilizar.

Online: En el caso de que en tu localidad no se vaya a realizar ningún curso, siempre cuentas con la posibilidad de realizar un curso de ruso online. Con el uso del ordenador podrás conectarte a un aula virtual donde recibir las clases del profesor.

Recuerda que para los cursos superiores de ruso es necesario estar en posesión de un certificado oficial que acredite que superaste el nivel anterior.