Saltar al contenido

Cursos de Mantenimiento

Listado de cursos de mantenimiento que se harán en los próximos meses en diferentes provincias españolas y distintas modalidades de impartición.

Cursos de mantenimiento

Te encuentras en el listado de Cursos de Mantenimiento, con el que podrás estar siempre informado sobre nuevos cursos que se convocan para trabajar en formarse en este profesión.

1. Listado de cursos de mantenimiento

Si encuentras un curso al que desees apuntarte, puedes pulsar en el botón “MÁS INFORMACIÓN” para comenzar con el proceso de preinscripción en la página del organismo que ha convocado la formación.

2. ¿Cómo son los cursos de mantenimiento gratuitos?

La mayor parte de estos cursos está pensada para hacerse con prácticas diarias, para que el alumno pueda aprender a aplicar todo lo aprendido con la teoría. Es por esta razón que la mayoría de los cursos son convocados en la modalidad presencial.

No obstante, para aquellos que no puedan asistir a clase, existe la posibilidad de realizar el curso en la modalidad de teleformación.

Posteriormente, una vez completado el curso, en muchos casos se exige superar una prueba para comprobar si se han adquirido las habilidades suficientes para superar el curso con éxito.

3. ¿Se exige algún requisito para apuntarse a un curso de mantenimiento?

Solo en los cursos de nivel más avanzado se pedirá a los candidatos que tengan cierta experiencia en realizar mantenimiento de instalaciones, o que cuenten con una formación académica adecuada para poder hacer el curso.

En la mayoría de los casos los cursos están abiertos para todas las personas, sin importar su nivel de formación. Lo que sí que debes recordar es que cuando el curso es convocado por un Servicio de Empleo, debes estar dado de alta como demandante de empleo.

Hay cursos que están pensados únicamente para aquellos que actualmente estén trabajando en mantenimiento, por lo que serán cursos exclusivos para trabajadores ocupados, y estos tendrán que estar cotizando a la seguridad social.

Se realizan muchos cursos de mantenimiento gratuitos, especialmente cuando son convocados por Administraciones Públicas. Aunque algunas veces, alguna empresa privada realiza un curso gratuito para aquellos que les interese aprender sobre el mantenimiento.

Curso de mantenimiento

4. Preguntas frecuentes sobre los cursos de mantenimiento

Si estás interesado en hacer un curso de mantenimiento, a continuación encontrarás más información de tu interés:

¿Qué se aprende en los cursos de mantenimiento?

Los cursos de mantenimiento enseñan a los estudiantes a realizar el mantenimiento en diferentes campos: equipos informáticos, edificios, arte, mantenimiento de maquinas, redes de agua, gas, etc.  Cada curso está orientado a un área específica.

¿Por qué cursarlos?

Principalmente porque el mantenimiento es un campo profesional que necesita de personas muy preparadas, por lo que contar con formación en esta profesión es una buena forma de encontrar un trabajo estable.

¿Se obtiene un certificado?

Puede ser que al terminar el curso se pueda obtener un certificado profesional, pero en este caso habrá que realizar un pago, aun cuando se trate de un curso gratuito.

¿A quién van dirigidos estos cursos?

Los cursos que aparecen en este listado de cursos de mantenimiento están orientados especialmente a personas que se encuentran en situación legal de desempleo, aunque también existe la posibilidad de hacer un curso de este tipo siendo trabajador en activo.

¿Qué salidas laborales tengo?

Existen cursos de mantenimiento destinados a trabajar por ejemplo como:

  • Montador industrial.
  • Montador de equipos eléctricos.
  • Montador de equipos electrónicos.
  • Mecánico de mantenimiento industrial ajustador.

Estas son algunas de las principales salidas laborales en este campo, pero existen otras muchas, por lo que estudiar un curso de mantenimiento es una excelente opción a la hora de buscar trabajo.