Cursos de Mantenimiento

Te encuentras en el listado de cursos de mantenimiento, con el que podrás estar siempre informado sobre todos los nuevos cursos que van siendo convocados y los que se convocarán para los próximos meses.

Listado de cursos de mantenimiento

De haber encontrado un curso al que desees apuntarte, puedes pulsar en el botón “ENVIAR SOLICITUD” para comenzar con el proceso de preinscripción en el organismo que vaya a realizar el curso.

¿Como son cursos de mantenimiento gratuitos?

Los cursos de mantenimiento enseñan a los estudiantes a como realizar el mantenimiento en diferentes campos: equipos informáticos, edificios, arte, mantenimiento de maquinas, redes de agua, gas, etc.  Cada curso está orientado a un campo específico del mismo.

La mayor parte del curso está pensada para hacerse con prácticas manuales diarias, para que el alumno pueda poner en práctica todo lo aprendido con la teoría. Es por esta razón que la mayoría de los cursos son convocados en la modalidad presencial.

No obstante, para aquellos que no puedan realizar la modalidad presencial existe la posibilidad de realizar el curso en la modalidad teleformación.

Posteriormente, una vez completado el curso, en muchos casos se les exige superar una prueba para comprobar si has adquirido las habilidades suficientes para superar el curso con éxito.

¿Se exige algún requisito para apuntarse a un curso de mantenimiento?

Solo en los cursos de nivel más avanzado se pedirá a los candidatos que tengan cierta experiencia en realizar mantenimiento de instalaciones o cuenten con una formación académica adecuada para poder hacer el curso.

En la mayoría de los casos los cursos están abiertos para todas las personas, sin importar su nivel de formación. Lo que sí que debes recordar es que cuando el curso es convocado por un Servicio de Empleo (Inem), debes estar dado de alta como demandante de empleo.

Hay cursos que están pensados únicamente para aquellos que actualmente estén trabajando en mantenimiento, por lo que serán cursos exclusivos para trabajadores ocupados y estos tendrán que estar cotizando a la seguridad social.

Se realizan muchos cursos de mantenimiento gratuitos, especialmente cuando son convocados por Administraciones Públicas. Aunque, de vez en cuando, alguna empresa privada realiza un curso gratuito para aquellos que les interese aprender sobre el mantenimiento.