Cursos de jardinería

Hola y bienvenido, estás en la página de cursos de jardinería. Aquí, podrás encontrar toda la oferta de cursos disponibles en el sector de la jardinería, todos ellos de carácter gratuito y fundamentalmente pensados para personas que se encuentran en situación de desempleo.

Cursos gratis de jardinería

Si te apasiona el mundo de las plantas, el cultivo y el cuidado de las mismas y te gustaría desempeñar tu carrera profesional en este sector, estás en el sitio indicado.

Qué son los cursos de jardinería

Los cursos de jardinería son un tipo de formación, en este caso ofrecida por el servicio de empleo, que pretende dotar a sus estudiantes de las habilidades necesarias para que puedan desempeñar su labor en el sector de la jardinería.

Se trata de cursos específicos en el trabajo en jardines y viveros, principalmente pero también en el mantenimiento de zonas verdes, tratamientos de plagas, restauración de paisajes, etc.

Efectivamente el sector de la jardinería es un campo bastante amplio y que incluye una gran variedad de tareas, la mayoría muy específicas y las cuales quedan reflejadas en el gran número de cursos que se pueden encontrar en esta página. Aquí hay algunos ejemplos:

  • Actividades auxiliares en jardines y centros de jardinería
  • Instalación de jardines
  • Mantenimiento de zonas verdes y ajardinadas
  • Cuidado de viveros
  • Gestión y control de plagas

Dentro de estas grandes categorías, existen otros cursos más específicos donde se pueden tratar temas como el cuidado de algunas plantas muy concretas, el tratamiento del agua, la producción de semillas, etc.

Qué aprenderás

Como decíamos, los cursos formativos de jardinería pretenden ser una fuente de conocimiento de todas las herramientas, técnicas y prácticas necesarias para el correcto cuidado y mantenimiento de zonas verdes, jardines y viveros.

A grandes rasgos lo que estos cursos ofrecen es una visión detallada de distintas tareas como son el cuidado y control sanitario de las distintas plantas, la aplicación de métodos fitosanitarios, operaciones básicas para la instalación de zonas verdes y parcelas ajardinadas, mantenimiento y restauración de este tipo de zonas, estudio del funcionamiento de viveros, etc.

Algunos cursos también incluyen formación de sensibilización medioambiental y tratamientos del agua. Además, algunos cuentan también con un periodo de formación en formato de prácticas.

A quién van dirigidos

Los cursos de jardinería gratuitos van dirigidos principalmente a personas desempleadas, aunque muchos de ellos contienen también un determinado número de plazas para personas que forman parte de la población activa.

Lo importante para realizar este tipo de cursos es que el estudiante tenga interés y verdadera pasión por aprender todo lo relacionado con este entorno.

En el caso de los cursos subvencionados, es importante que la persona que la solicita conste como persona demandante de empleo.