Cursos de gestión

Bienvenido al listado de cursos de gestión. En esta lista podrás encontrar todos los cursos de gestión que se han convocado para los próximos meses. Con el buscador de la parte superior podrás realizar una búsqueda más específica para dar con el curso que a ti más te interese.

Listado de cursos de gestión

En la ficha de cada curso encontrarás toda la información relevante: horario, duración, donde se realiza, que organismo lo convoca, etc. Y con el botón de “ENVIAR SOLICITUD” podrás comenzar con el proceso de preinscripción.

¿Por qué hacer un curso de gestión?

Si estás pensando en comenzar un proyecto para tener tu propia empresa, un curso de gestión te puede ser de mucha ayuda, puesto que muchos de los cursos van dirigidos a gestionar una empresa. Otros cursos están pensados para que los estudiantes aprendan a como gestionar un almacén o a como se deben gestionar proyectos.

Este curso no solo te puede ayudar a ti mismo a aprender cómo se debe realizar una gestión, sino que además te puede abrir muchas puertas a la hora de buscar un puesto de trabajo.

¿Cómo se imparten las clases de gestión?

Los cursos de gestión se realizan en tres modalidades:

Presencial: Tendrás que acudir a un aula donde un grupo de profesores, altamente cualificados, te transmitirán los conocimientos que necesitas para superar el curso.

Teleformación: Desde casa podrás realizar el curso utilizando tu ordenador. Tendrás que conectarte a una plataforma donde obtendrás el material didáctico y los ejercicios a realizar.

Mixto: Modalidad que combina las dos anteriores, para aquellos que no siempre disponen de tiempo para realizar la modalidad presencial.

¿Cómo son los cursos de gestión?

La mayoría de cursos de gestión son gratuitos, sobre todo cuando es un organismo público (un Servicio de Empleo, el Ayuntamiento…) el que lo ha convocado, ya que se encuentran subvencionados.

Sin embargo, en algunas ocasiones algunas empresas realizan cursos de gestión con un pequeño coste para el interesado. Otras veces los cursos de gestión conllevan un pago de una matrícula o de una tasa para expedir el certificado de profesionalidad que se expide al finalizar el mismo.

La duración de los cursos es variada, según el temario y si el curso cuenta con prácticas laborales o no. Pero, por norma general, la duración oscila entre las 250 – 350 horas, con alguna excepción de un curso de 400 horas.