Saltar al contenido

Cursos de Fotografía

Cursos de fotografía

Bienvenido a la página de Cursos de Fotografía. En este listado encontrarás toda la información sobre cursos disponibles actualmente en todo el territorio español.

1. Lista de cursos de fotografía

Si siempre te ha apasionado el mundo de la fotografía, ¿por qué no formarte gratuitamente en este sector?

2. ¿Cómo son los cursos gratuitos de fotografía?

Actualmente, gracias a la llegada de Internet y las nuevas tecnologías, puedes encontrar una gran variedad de cursos gratuitos de fotografía que puedes realizar de manera presencial u online.

Estos cursos pueden estar orientados bien a aprender el manejo de cámaras fotográficas, o a cómo realizar retoques digitales de imágenes.

Los cursos de fotografía más ofertados actualmente son aquellos dirigidos a aprender las técnicas de uso de cámaras réflex, o a saber cómo realizar el retoque digital de imágenes con programas de última generación.

Cursos iniciación fotografía

3. Preguntas frecuentes sobre los cursos de fotografía

¿Te decides a realizar un curso de fotografía? Entonces tan solo nos queda orientarnos sobre algunos de los aspectos esenciales que debes conocer sobre este tipo de formación.

¿Qué se aprende en un curso de fotografía?

Con los cursos centrados en el uso de cámaras fotográficas aprenderás las técnicas de iluminación, composición, y exposición para realizar fotografías con diferentes tipos de cámaras digitales. Además los cursos suelen estar divididos en diferentes niveles, por lo que encontrarás cursos tanto para principiantes como cursos avanzados.

Los cursos de retoque digital tienen como objetivo capacitar al alumno para utilizar de manera profesional diferentes programas especializados en el retoque de imágenes, como pueden ser Photoshop Aperture, Gimp, etc.

¿Qué tipos de cursos de fotografía hay?

Existen distintos tipos de cursos de fotografía, siendo posible especializarse por ejemplo en fotografía digital o analógica. También es posible hacerse especialista en retratos, paisajes, fotografías de eventos, etc.

¿A quién van dirigidos estos cursos?

El listado de cursos que te mostramos contiene cursos gratuitos convocados por diferentes organismos, y que están dirigidos prioritariamente a personas en situación legal de desempleo

Si te encuentras ahora mismo sin trabajo y estás interesado en realizar alguno de estos cursos, recuerda que debes constar como demandante legal de empleo.

Si por el contrario eres un trabajador ocupado, puedes optar a los cursos MOOC de fotografía que están dirigidos a cualquier persona que desee formarse en este ámbito.

¿Qué salidas laborales tengo?

En la actualidad, la fotografía y el retoque de imágenes es uno de los sectores en auge, pues gracias al uso de Internet, el marketing online y las redes sociales, vivimos en un mundo cargado de imágenes.

Con los cursos gratuitos de fotografía, puedes formarte para trabajar por ejemplo como:

  • Fotógrafo de moda.
  • Fotógrafo de prensa y medios de comunicación.
  • Fotógrafo de bodas y eventos privados.
  • Fotógrafo de marca o de empresa.
  • Profesor de fotografía.
  • Director de fotografía.
  • Diseñador gráfico/Retoque de imágenes.