Cursos de finanzas

Bienvenido al listado de cursos de finanzas. Este listado te permitirá estar al tanto de todos los cursos gratuitos que van a realizarse relacionados con el área profesional de las finanzas. Con ayuda del buscador de la parte superior podrás encontrar el curso que más te interese especificando los criterios de búsqueda.

Listado de cursos de finanzas

Si has encontrado algún curso que resulte de tu interés, en la ficha del curso cuentas con un botón de “ENVIAR FORMULARIO” para ser dirigido a la página del organismo que convoca el curso y así poder comenzar el proceso de preinscripción.

¿Qué son los cursos de finanzas?

Los cursos de finanzas están orientados a todas aquellas personas que deseen adquirir  o mejorar los conocimientos que ya poseen para desenvolverse dentro del mundo financiero: el funcionamiento de la bolsa, como se llevan a cabo las finanzas dentro de una empresa, gestión financiera, contabilidad, la financiación personal, etc.

¿Quién puede hacer un curso de finanzas gratuito?

Por norma, los cursos de finanzas se separan según el nivel de complejidad del mismo. Hay muchos cursos gratuitos de finanzas para principiantes que quieran interesarse en este campo, que no exigen ninguna formación previa ni tampoco experiencia.

Por otro lado, en los cursos más avanzados, si que se exige estar en posesión de un título de formación profesional o universitaria, así como tener cierta experiencia en el sector para poder realizarlo.

¿Los cursos de finanzas son gratuitos o de pago?

En la lista encontrarás muchos cursos de finanzas gratuitos que están subvencionados, sobre todo los convocados por los Servicios de Empleo, los Ayuntamientos o los diferentes sindicatos.

Hay otros cursos que son de pago, pero son aquellos destinados a la obtención de un certificado de profesionalidad o en los que se vayan a realizar prácticas laborales en una empresa.

¿Todas las clases de finanzas son presenciales?

Además de los cursos presenciales de finanzas, también tienes la opción de realizar un curso en modalidad online. Esta modalidad de impartición es ideal para todas aquellas que deseen realizar un curso desde casa y poder estudiar a su ritmo en las horas y días que más les convengan.

Si prefieres aprender finanzas en modalidad presencial, no puedes acudir con asiduidad a las clases del curso , otra opción es decantarse por la modalidad mixta, donde una parte de la formación es presencial y la otra online.