Cursos de contabilidad

¡Bienvenido al listado de cursos de contabilidad! En esta lista tienes a tu alcance en un solo clic la información más actualizada de los cursos de contabilidad que han sido convocados para los próximos meses.

Listado de cursos de contabilidad

Para que la búsqueda de un curso de contabilidad te resulte más cómoda, cuentas en la parte superior con un buscador. Si no encuentras un curso que sea de tu interés, siempre puedes inscribirte a nuestro boletín de noticias y recibirás en tu correo electrónico los nuevos cursos que se convoquen que te puedan interesar.

En la ficha de cada curso tienes la información más detallada del mismo, y si pulsas en el botón “ENVIAR SOLICITUD” podrás comenzar con el proceso de preinscripción en la página del organismo que lo convoca.

¿Por qué hacer un curso de contabilidad gratuito?

La contabilidad es una parte vital de las empresas, ya que es lo que les permite llevar las cuentas, comprobar beneficios y pérdidas y tener todos los balances en regla. Por esta razón la formación en el sector de la contabilidad es una herramienta útil a la hora de buscar trabajo en el departamentos administrativo y contable de una empresa.

Con los cursos de contabilidad puedes formarte para trabajar como contable, administrativo contable, secretaria de contabilidad, gestor de cuentas, controller, etc.

¿Qué aprenderás en las clases de contabilidad?

A lo largo del curso de contabilidad que realices aprenderás:

  • Gestión contable de una empresa
  • El uso de programa contable (hay cursos específicos para cada programa)
  • El pago de los diversos impuestos
  • Realizar la declaración del IVA
  • Cierre anual de asientos contables
  • Actual normativa vigente en materia contable
  • Dada de alta de autónomos

La formación es muy variada, y hay cursos que se realizan para aprender sobre la contabilidad en general y otros destinados a obtener algo más de conocimientos específicos.

Requisitos

Si el curso ha sido convocado por un Servicio de Empleo y está destinado principalmente a personas desempleadas tendrás que estar dado de alta como demandante de empleo en dicho organismo. Si eres un trabajador en activo, entonces tendrás que estar cotizando a la Seguridad Social.

Algunos cursos pueden exigir unos criterios mínimos para que te puedas apuntar al curso, como es tener una formación o titulación específica, o formar parte de un determinado colectivo de la población.

Recuerda que los cursos pueden realizar en varias modalidades, por lo que tendrás que elegir la que más cómoda te resulte para poder hacerlo.