Cómo aprender excel

Ver la lista completa de Cursos de Excel ––>

¿Por qué realizar un curso de Excel?

El Excel es un programa bastante complejo, pero muy utilizado por varias empresas por los distintos usos que se le pueden dar aprovechando todo su potencial. Por ello, es muy recomendable hacer un curso gratuito de Excel siempre que se pueda.

El Excel no solo sirve como una hoja donde meter datos para tenerlos guardados, también sirve para crear una ficha de almacén, realizar gráficas sobre datos recopilados, crear fichas de productos… como puede comprobar, sus usos son diversos y muchas empresas valoran que los candidatos sepan manejarlo a la perfección, no en un solo campo.

Por esta razón, le puede venir bien hacer un curso gratis de Excel, para mejorar su manejo sobre el programa.

El Excel que se enseña en esos cursos es lo más básico del programa, para que aprenda a utilizarlo a nivel de usuario. Para aprender a aprovechar todo el potencial que este otorga, tendrá que realizar un curso de Excel gratuito exclusivo.

¿Puede apuntarse cualquier persona?

Sí, los cursos no están cerrados a ninguna persona, siempre y cuando esté inscrita en el SEPE como demandante de empleo.

¿Todo se da en un mismo curso o va por niveles?

Los cursos se dan por niveles, ya que es un programa bastante complejo como para darlo en un solo curso.

Sin embargo, no se veta la entrada a nadie en un curso avanzado si piensa que tiene el suficiente nivel como para poder realizarlo.

¿Los cursos avanzados de Excel tienen que hacerse en presencial?

No tiene porque. Si desea tener más libertad para trabajar desde casa, o piensa que se sentirá agobiado teniendo que acoplarse a un ritmo de trabajo, o no puede trasladarse hasta el lugar donde se realiza el curso, puede hacer el curso de Excel online gratis o a distancia.

De este modo, será usted quien preparé su propio ritmo de estudio, pero tendrá una fecha límite para finalizar el curso aunque vaya a disponer de más tiempo que en la modalidad presencial.

¿Hay que hacer un examen para aprobar el curso?

Eso dependerá del profesor y del curso. Al ser un programa que requiere de trabajo continuo para poder manejarlo bien, es posible que solo con la tarea diaria apruebe el curso, pero también es posible que le exijan una prueba final para ver si ha comprendido todo lo que necesitaba a lo largo del curso para manejarse sin problemas con el programa.

¿Voy a tener que pagar algo?

No, los cursos Excel gratis online se encuentran subvencionados, por lo que no tendrá que abonar ningún pago ni ninguna cuota por su realización.

Si no tengo ningún ordenador en casa, y no se da ningún curso de Excel en mi localidad, ¿qué puedo hacer?

Que no se dé un curso de Excel en su localidad no implica que el Inem no tenga ningún centro homologado en ella. Podrá acudir a las aulas en Institutos o Colegios, homologadas por el SEPE, para poder realizar el curso desde internet.

Me gustaría apuntarme, ¿qué debo hacer?

Puede apuntarse desde el mismo buscador de cursos en el que ha encontrado el curso, o bien acudir a su oficina del SEPE para que sea el trabajador social que está a cargo de su expediente el que le apunte al curso si lo prefiere.

Si no me gusta el curso, ¿puedo darme de baja?

No, una vez es aceptado en un curso, tiene la obligación de terminarlo. En el caso de faltar mucho, será automáticamente expulsado del mismo y eso reducirá sus posibilidades de ser aceptado en otros cursos Inem en el futuro.

Ver la lista completa de Cursos de Excel ––>

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *