Saltar al contenido

Cursos Sexpe

Listado de cursos SEXPE

En este listado encontrarás todos los cursos que han sido convocados para los próximos meses en las provincias de Cáceres y Badajoz.

Si has encontrado un curso que te interese, al pulsar en “ENVIAR SOLICITUD” serás enviado a la página principal del SEXPE para poder empezar tu preinscripción.

¿Como son los cursos SEXPE?

El SEXPE ofrece dos tipos de cursos:

Financiados: Cursos gratuitos para personas desempleadas y ocupadas que se realizan en las diferentes instalaciones del SEXPE en las provincias de Cáceres y Badajoz.

No financiados: Cursos que van dirigidos a la obtención de un certificado de profesionalidad y que no se encuentran subvencionados con fondos públicos y requieren de un pago por parte del interesado.

Si te interesa este tipo de cursos, no solo tendrás que superar la formación teórica, sino también una formación práctica o un examen para obtener el certificado.

En el caso de los cursos gratuitos, para aquellas personas que el realizarlo les suponga un gasto, por tener que trasladarse, por comida o alojamiento, tienen la opción de solicitar alguna de las ayudas que otorga el SEXPE.

Los cursos se imparten en la modalidad presencial y teleformación. La duración varia entre las 200 a las 400 horas, según el tipo de curso.

¿Quién puede hacer un curso gratuito SEXPE?

A la hora de repartir las plazas de los cursos gratuitos del SEXPE se dará prioridad a:

• Discapacitados
• Mujeres
• Inmigrantes
• Menores de 25 años
• Mayores de 45 años
• Víctimas de género de violencia de género

Posteriormente, una vez cubierto las plazas con los que se encuentren dentro de dichos colectivos, se procederá a dar plaza a las personas que nunca hayan hecho un curso con anterioridad.

Las personas ocupadas podrán acceder a los cursos gratuitos dirigidos prioritariamente a desempleados solo en el caso que queden plazas libres.

Inscribirse en un curso SEXPE

Si te interesa apuntarte a un curso SEXPE, tendrás que acudir a tu oficina de empleo o acceder a la página web del SEXPE. También puedes realizar tu prescripción pulsando el botón “ENVIAR SOLICITUD” situado al final de la descripción de cada curso.

Recuerda que no solo tienes que estar dado de alta en el SEXPE como demandante de empleo sino que además tu tarjeta de desempleado tiene que estar todavía en vigor.

Oficina central de SEXPE

C/ San Salvado número 9
06800 Mérida
Badajoz
924 027 300