Cursos SEPECAM

Bienvenido a la lista de cursos Servicio Público de Empleo de Castilla La Mancha- SEPECAM, donde podrás consultar toda la formación gratuita oficial disponible en todas las provincias de Castilla-La Mancha.

Lista de cursos SEPECAM

El listado se actualiza diariamente con toda la oferta formativa que se convoca para los próximos meses. Si te interesa algún curso, tienes todos los detalles pinchando sobre él: fecha de inicio, contacto, descripción y acceso directo a la web oficial.

¿Cómo son los cursos gratis del SEPECAM?

La oferta formativa ofrecida por el Sepecam es amplia y muy variada ofreciendo cursos en diferentes sectores profesionales como cursos de administración, servicios sociales hasta cursos de contabilidad o de tratamiento de residuos.

La duración de los cursos oscila entre las 200 a las 400 horas, dependiendo de la extensión del temario.

Recuerda que si estás desempleado, puedes consultar las ayudas disponibles si realizas un curso sepecam aquí.

Todos los cursos son gratuitos y está dirigidos tanto a personas desempleadas como ocupadas.

La formación se realiza en instalaciones propias del organismo o bien en aulas en Institutos de Enseñanza Secundaria.

Una vez terminado el curso con éxito, se obtiene un certificado de aprovechamiento, un diploma que certifica que el alumno ha superado el curso con éxito.

Sepecam también ofrece la oportunidad de obtener certificados de profesionalidad mediante contratos de formación y aprendizaje. A través de este sistema, el alumno recibe una parte de formación y pasa a realizar unas prácticas en una empresa.

Las modalidades en las que se imparten los cursos suelen ser  presencial y teleformación. En algunas ocasiones algún curso combina ambos tipos de modalidades para comodidad de los estudiantes, conocida como impartición mixta.

¿Cómo puedes apuntarte a un curso SEPECAM?

Si estás interesado en apuntarte a algún curso del Sepecam puedes hacerlo desde la misma oficina de empleo.

Otra opción es hacelo desde el listado que te ofrecemos,  escojas el curso en el que estés interesado y pulses en el botón “SOLICITAR INFORMACIÓN” para ser redirigido a la web oficial y poder realizar tu preinscripción.

Si estás desempleado, recuerda que solo podrás inscribirte en un curso del Sepecam siempre y cuando estés inscrito como demandante de empleo y tu tarjeta de demanda de empleo esté actualizada.

Oficina central del Sepecam

C/ El Cid 29 – 31
02002 Albacete
967 196 600