Cursos INEM ofimática

Para todas aquellas personas que el uso de los ordenador no sea su fuerte, los cursos de ofimática es una buena idea para comenzar, antes de pasar a introducirse por completo en el mundo de la red.

¿Qué son exactamente los cursos de ofimática?

La ofimática es una parte de la informática en la que se enseña el uso básico del ordenador: cómo usar el escritorio, que son los iconos, manejo básico de programas de office como son el Word y el Excel… es el inicio antes de poder saber cómo funciona un sistema operativo.

¿De qué me puede servir un curso de ofimática para encontrar trabajo?

Aunque es bueno realizar cursos de Word, Excel o de sistemas operativos, en muchas empresas se pide que se tenga un control básico de un ordenador, aunque el nivel cada vez está subiendo más. Aprender en un curso de ofimática le puede ayudar después a que los cursos del paquete de office no le sean tan complejos cuando haga uno de esos cursos.

cursos de informatica gratuitos online
Tres alumnos realizando un curso de informatica gratuito

¿Puede hacer cualquier persona un curso de ofimática?

Si, el curso está abierto a todas las personas que se encuentren apuntadas en el Inem, ahora conocido como SEPE.

¿Se da prioridad a algunos candidatos a la hora de elegir quienes pueden realizar los cursos?

En realidad, estos cursos están pensados sobre todo para que las personas mayores desempleadas, que son quienes tienen más dificultades al a hora de aprender a usar un ordenador, sepan cómo usarlo, por lo que se da prioridad a este colectivo.

¿Qué ocurre si en mi localidad no hay ningún curso de ofimática?

Es posible que en su localidad no se oferte un curso de ofimática en la modalidad presencial, pero sí que puede que esté en modalidad semipresencial u online.

¿Qué tengo que pagar por realizar estos cursos?

Son cursos gratuitos de ofimática, por lo que no tendrá que abonar ninguna cuota por realizarlos.

Me he apuntado a la modalidad semipresencial o a la online, pero no tengo ordenador. ¿Dónde puedo hacer el curso?

Si no dispone de un ordenador para poder hacer el curso desde su casa, puede acudir al centro sepe de su ciudad y desde allí podrá realizar cualquiera de los cursos de ofimática.

¿Los cursos de ofimática se dividen en niveles?

Como son cursos que intentan enseñar lo más básico del mundo de los ordenadores, no se suelen dividir en niveles. Lo que sí es posible, es que los cursos se dividan por edades, para diferenciar la rapidez de aprendizaje entre los distintos colectivos.

Otra posibilidad es que una vez iniciado el curso la clase quede dividida en dos grupos, los que avanzan más de prisa y aquellos que van un poco más lentos.

¿Puedo hacer un curso de ofimática al mismo tiempo que hago un curso de office o de algún editor de texto de Windows?

Si no tiene muchos conocimientos sobre ordenadores, lo mejor es que haga un curso de ofimática solo. Ahora, si cree que puede aprender rápidamente, solo podrá hacer dos cursos al mismo tiempo siempre y cuando no coincidan las modalidades ni tampoco los horarios.

Sin embargo, en algunas comunidades autónomas solo se permite hacer un curso al mismo tiempo.

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *