Cursos de transporte

Bienvenido a los cursos de transporte para personas desempleadas. En esta página podrás encontrar e inscribirte en cualquiera de los cursos que haya disponibles en tu localidad y mejorar así tu formación a la hora de buscar empleo.

Lista de cursos de transporte

Todos los cursos que podrás encontrar en esta página son de carácter gratuito y están subvencionados por una entidad oficial como los servicios de empleo autonómicos.

Qué son los cursos de transporte

Los cursos de transporte consisten en una formación acerca de la manipulación y el manejo de cualquier tipo de transporte, desde vehículos pequeños o particulares hasta la conducción de vehículos específicos o vehículos adaptados, transporte de mercancías, etc.

En estos cursos aprenderás la normativa y el código de circulación específico que necesitas para cualquiera de las modalidades de transporte que hay. Algunos ejemplos de ello son:

  • Transporte sanitario: conducción de vehículos especiales del sector sanitario adaptados para el transporte de pacientes.
  • Transporte de mercancías: manejo de vehículos destinados al transporte de cargas medias y pesadas en viajes por carretera. Dentro de esta tipología de transporte también se encuentra la modalidad de transporte de mercancías peligrosas.
  • Transporte turístico: gestión de transportes destinados al traslado de viajeros y pasajeros.
  • Transporte marítimo: conocimiento y manejo de vehículos acuáticos.

Estas son algunas categorías de las que puedes encontrar, y dentro de cada una de ellas existen distintos rangos de especialización. Desde un trabajo más logístico hasta uno más de ejecución. ¡Encuentra el que más se adapte a tus exigencias!

Qué aprenderás

En los cursos de transporte aprenderás todo lo imprescindible para el correcto manejo y desempeño de las distintas tareas que se derivan de los empleos en los que intervienen este tipo de vehículos. Desde la normativa general a otras más específicas hasta nociones de conducción para cada uno de los distintos vehículos que se pueden manejar.

Cada vehículo debe cumplir con unos requisitos específicos y demanda unos cuidados y conocimientos determinados, por lo que estos cursos te ofrecen todas las claves que necesitas conocer para el correcto desempeño de las tareas que se derivan de su manejo.

A quien van dirigidos

Los cursos que se encuentran en esta página van dirigidos a personas principalmente desempleadas que quieran aprender nuevas técnicas de conducción en vehículos llamados especiales. Es probable que para alguno de ellos, se requiera tener algún tipo de permiso de conducción.

Todos estos cursos son gratuitos y para acceder a ellos, sólo tienes que encontrar el que más te interese y clicar en el enlace para acceder a la página oficial que ha convocado la acción formativa.