Saltar al contenido

Cursos de repostería

Listado de cursos de repostería para realizar a lo largo de los próximos meses en España.

Cursos de repostería

¡Bienvenido! Has entrado a la página de Cursos de Repostería, donde te ofrecemos toda la información sobre cursos con fecha de inscripción abierta y que se encuentran vigentes en provincias españolas.

1. Lista de cursos de repostería

Aquí te ofrecemos una gran variedad para que elijas el curso que mejor se adapte a tus necesidades, requisitos y condiciones, y puedas ampliar tus conocimientos, o simplemente formarte, en el sector de la repostería.

2. Qué son los cursos de repostería

Los cursos de repostería son ciclos formativos que se podrían clasificar dentro de los cursos de cocina. Sin embargo, a diferencia de los cursos culinarios, estos ofrecen una formación mucho más específica orientada a la creación y elaboración de platos propios de la repostería.

¿Y qué es concretamente la repostería? Pues en definitiva se trata de la elaboración de recetas de pastas y bollería y otros productos de la gama de los dulces que se pueden encontrar en tiendas especializadas.

Existen distintos grados de dificultad y perfeccionamiento. Se trata de un sector en el que se puede trabajar en una amplia gama de productos, debido al grado de especialización al que se puede llegar.

Dentro de la repostería existen distintas variedades de técnicas y productos con los que trabajar en función del objetivo final. En este sentido, la oferta formativa en repostería es muy amplia y plantea distintos grados de especialización.

Taller de repostería

3. Preguntas frecuentes sobre los cursos de repostería

Entonces, ¿te decides a hacer un curso de repostería? ¡Buena elección! En ese caso déjanos orientarte sobre algunos aspectos esenciales de estos cursos que debes conocer.

¿Cuántos tipos de cursos de pastelería hay?

Puedes hacer cursos de pastelería fundamentalmente de tres tipos:

  • Cursos presenciales: en los que tendrás que acudir a un taller de pastelería para adquirir los conocimientos que necesitas.
  • Cursos online: en los que la formación es exclusivamente a través de Internet.
  • Cursos semipresenciales: estos combinan la formación presencial con las clases online.

¿Qué se va a aprender?

Los cursos de repostería son formaciones muy completas que pretenden dar una visión muy amplia de cada uno de los aspectos que pueden influir en la elaboración de productos de repostería.

De esta forma, con ellos podrás aprender desde normas básicas de seguridad e higiene en el trabajo hasta la elaboración y presentación de productos. Dentro de este último punto, los cursos de repostería distinguen entre distintos grados de precisión o más bien, especialización.

Se puede encontrar por lo tanto cursos dedicados a la elaboración de algunas piezas básicas de pastelería y repostería, elaboración y preparación de masa y pastas, presentación de postres, creación de tartas, helados, elementos decorativos y mucho más.

¿Obtendré un certificado?

Sí, al terminar el curso puedes recibir un certificado que acredite que has adquirido los conocimientos necesarios para trabajar en esta profesión.

¿A quién van dirigidos estos cursos?

¿Estás interesado en aprender las técnicas reposteras más tradicionales junto con las más novedosas? Si te gusta la repostería en todas tus facetas, entonces estos cursos están dirigidos a ti. Además de esto, se trata de formación orientada principalmente a personas que están en situación legal de desempleo.

Los cursos son gratuitos y algunos de ellos pueden realizarse a distancia, lo que facilita que sean más accesibles para todos los interesados.

¿Qué salidas laborales tengo?

Formándote a través de un curso de repostería tienes la opción de trabajar sobre todo en restaurantes, hoteles y caterings preparando productos de pastelería.