Cursos de peluquería

¡Bienvenido! Estás en la página de cursos de peluquería, donde podrás encontrar una gran variedad de propuestas para realizar distintos cursos dentro del sector de la peluquería. Encuentra todas las ofertas formativas que podrás realizar en todas las provincias de España.

Lista de cursos de peluquería

Lo único que tienes que hacer es encontrar el curso que se realice más cerca de tu localidad y hacer clic en el enlace. Después sólo deberás seguir las instrucciones para inscribirte y listo. Algunos de ellos son también cursos online, lo que significa que podrás hacerlos a distancia.

Qué son los cursos de peluquería

Cuando hablamos de cursos de peluquería nos estamos refiriendo a una variedad de oferta formativa que se incluyen dentro del campo o el sector de la estética. Sin embargo, la particularidad de estos cursos es que están centrados exclusivamente en una área muy específica como es el tratamiento del cabello.

Dentro de esta modalidad de estética, existe también una amplia oferta en formación centrándose en distintas áreas dentro de la misma disciplina. Así pues, dentro de la oferta de cursos formativos de peluquería existen diferentes especialidades como por ejemplo:

  • Técnicas de peluquería básicas
  • Auxiliar de peluquería
  • Peluquería tecnicoartística
  • Peluquería específica en peinados y recogidos
  • Aplicación de extensiones y pelo postizo

En definitiva este tipo de cursos lo que ofrecen es la posibilidad a sus alumnos de profundizar en las técnicas básicas de tratamientos capilares para que puedan desarrollar cualquier tarea en el sector de la peluquería.

¿Qué aprenderás?

Los cursos de peluquería ofrecen una amplia variedad formativa en el tratamiento y cuidado del cabello. Entre las distintas prácticas que se pueden aprender se encuentra el tratamiento y la higiene capilar, técnicas para cambiar y moldear la forma del cabello de manera ocasional o permanente, tipos de peinado, diferentes tratamientos para hombres, mujeres y niños, etc.

En estos cursos también aprenderás técnicas para el tratamiento, arreglado y rasurado de barba y bigote, realizar análisis del estado del cabello para determinar cuáles son los mejores tratamientos, gestión de equipos de peluquería, y mucho más.

Alguno de estos cursos pueden incluir prácticas en centros especializados para complementar la información.

¿Quien puede cursarlos?

Los cursos de peluquería están pensados y orientados a todas aquellas personas que deseen aprender o mejorar las técnicas que ya poseen.

Se tratan de cursos gratuitos y en caso de querer optar a alguno de los cursos subvencionados por los Servicios Autonómicos de Empleo será necesario que la persona esté dada de alta como persona demandante de empleo.