Saltar al contenido

Cursos de Limpieza

Listado de cursos de limpieza con proceso de preinscripción abierto en estos momentos.

Cursos de limpieza

Bienvenido a la página de Cursos de Limpieza. Aquí encontrarás una amplia oferta formativa sobre cursos de este área profesional en distintas localidades de España.

1. Cursos de limpieza gratuitos

Lo único que tienes que hacer es encontrar el curso que más se adapte a tus expectativas, y apuntarte de forma sencilla. Empieza el proceso haciendo clic en el botón “MÁS INFORMACIÓN”.

2. Qué son los cursos de limpieza

Todos los cursos de limpieza  que podrás encontrar en esta página tienen como finalidad ayudarte a perfeccionar tus conocimientos en el sector de la limpieza.

En ellos aprenderás cuáles son las mejores opciones para el mantenimiento y limpieza tanto de inmuebles profesionales como domésticos, así como las operaciones básicas para el correcto mantenimiento de locales y pisos de alojamiento.

Encuentra el curso que más te guste y fórmate en un área específica, perfeccionando así tus habilidades y mejorando tus competencias laborales.

Cursos gratis del sector de la limpieza

3. Preguntas frecuentes sobre los cursos de limpieza

Entonces, ¿te decides a hacer un curso de limpieza? Continúa leyendo y obtendrás toda la información que necesitas antes de preinscribirte.

¿Qué se aprende en un curso de limpieza?

Los cursos de limpieza cuentan con distintas disciplinas, de modo que aprenderás consejos para el mantenimiento y servicio doméstico, limpieza de ciertos edificios y locales, realizar un correcto mantenimiento higienicosanitario de determinadas instalaciones, etc.

Aprende también las mejores técnicas para la limpieza de determinado tipo de mobiliario o incluso la formación y gestión de equipos de limpieza. Tú eliges el grado de especialización que prefieras, y aprenderás todo lo necesario para desempeñar tu trabajo de la mejor forma posible.

Aprenderás a limpiar todo tipo de superficies, y cuáles son las mejores formas y productos para hacerlo con el fin de proporcionar una mayor longevidad al objeto o superficie a tratar.

¿Qué tipos de cursos de limpieza hay?

Existen cursos de limpieza específicos, ya que por ejemplo para limpiar un hospital o una residencia hacen falta unos conocimientos concretos.

Entre los cursos que podrás encontrar en esta página destacan algunos como:

  • Cursos para el empleo doméstico.
  • Cursos para el mantenimiento de superficies y mobiliario en edificios y locales.
  • Cursos de limpieza y mantenimiento en edificios públicos.
  • Cursos para servicios auxiliares de limpieza.
  • Cursos de mantenimiento higienicosanitario de instalaciones.

¿Se puede obtener un certificado oficial después del curso?

Debes consultarlo en cada caso, pero sí es posible conseguir un certificado que acredite que estás preparado para desempeñar la profesión que has elegido.

¿A quién van dirigidos estos cursos?

Los cursos de limpieza ofrecidos en esta página están destinados principalmente al colectivo de personas en situación legal de desempleo. Sin embargo, la mayoría de ellos ofrecen también plaza para aquellas personas que, a pesar de contar ya con un empleo, desean perfeccionar, mejorar o aprender sus técnicas de limpieza.

A pesar de estar clasificados según provincia, algunos de estos cursos presentan una modalidad online, por lo que pueden realizarse a distancia.

¿Qué salidas laborales tengo?

Existen cursos de limpieza para trabajar limpiando tanto en servicio doméstico como en oficinas, comercios, colegios, hospitales, centros geriátricos, aeropuertos y otros muchos establecimientos tanto públicos como privados.