Cursos de ganadería

Bienvenido a la página de cursos de ganadería, donde te ofrecemos un listado de todos los cursos que hay disponibles orientados específicamente al sector de la ganadería.

Lista de cursos de ganadería

Todos los cursos que podrás encontrar en esta página los verás clasificados según la provincia en la que se realicen para que elijas el curso más cercano a tu localidad. Existen también algunos que es posible realizarlos a distancia. ¿Ves alguno que te guste?

Qué son los cursos de ganadería

Cuando hablamos de cursos de ganadería nos estamos refiriendo a toda la oferta formativa que hay en el cuidado y tratamiento de los animales de granja. Se trata de una serie de cursos destinados a que los alumnos puedan aprender todo lo referente a los procesos que se desempeñan en el sector de la ganadería como puede ser el cuidado y atención de los animales desde su nacimiento hasta su muerte, así como el mantenimiento de instalaciones, entre otras tareas.

Como en muchas otras disciplinas, dentro de la ganadería podemos hablar de un sinfín de especialidades, pues en un sector en el que existen muchas teclas que se pueden tocar y muchos ámbitos en los que especializarse, también en función de los niveles de especialización que se pretenden. Algunos ejemplos son:

  • Cursos orientados al bienestar de los animales en general
  • Cursos de ganadería destinados al cuidado de animales específicos
  • Cuidados y tratamientos médicos para ganado
  • Técnicas de sacrificio y despiece
  • Ganadería ecológica

Encuentra el curso que más se adapte a tus necesidades entre todas las modalidades que te ofrecemos y especialízate para entrar con fuerzas en el mundo laboral.

¿Qué aprenderás?

Los cursos de ganadería pretenden ser una herramienta completa y detallada donde el alumno podrá aprender en profundidad todo lo relacionado a las técnicas más actuales y nuevas metodologías de trabajo en el sector de la ganadería.

Entre estas técnicas se encuentran, por ejemplo, el aprendizaje de nuevos métodos de la unión europea y técnicas de explotación ganaderas acorde con la normativa legal vigente. Aprenderá también técnicas para la resolución y prevención de problemas sanitarios y cómo reducir la incidencia de enfermedades infecciosas, contagiosas y parasitarias en explotaciones intensivas.

El objetivo de estos cursos es conseguir que el futuro trabajador sea capaz de, además de conocer todas las técnicas, poder aumentar la rentabilidad de las explotaciones ganaderas con las que trabaja.

A quien van dirigidos

Los cursos de ganadería del están pensados principalmente para personas que se encuentran en situación de desempleo y son de carácter gratuito. La mayoría de estos cursos no requieren de ningún certificado o curso previo.