Cursos de floristería

¡Bienvenido! Has entrado en la página de cursos de floristería, ¿encuentras alguno que te guste? En esta página podrás ver todas las ofertas formativas a las que puedes acceder en tu localidad así como en toda España.

Lista de cursos de floristería

Siempre que entres en esta página es donde vamos actualizando los nuevos cursos que van saliendo dentro de la modalidad de floristería, por lo que podrás encontrar siempre las últimas novedades. ¿A qué estás esperando?

Qué son los cursos de floristería

Los cursos de floristería son una modalidad formativa que, a pesar de que a veces se encuentra relacionada con la jardinería o la agricultura, está más dedicada a la formación de personal para el trabajo específico de las flores.

Desde trabajar o gestionar tiendas de floristería, hasta el estudio de las flores, trabajo en almacenes, investigación, etc. los cursos de floristería son una excelente oportunidad para que puedas aprender todo lo necesario para formarte y trabajar en este sector. Son la perfecta opción para mejorar tus aptitudes y añadir valor a tu currículum.

Entre las distintas modalidades de cursos que podrás encontrar en esta página se encuentran algunos ejemplos como:

  • Actividades de floristería
  • Horticultura y floricultura
  • Técnicas florales
  • Composiciones florales y arte floral

¿A qué estás esperando? Si estás interesado en alguno de estos cursos lo único que tienes que hacer es clicar en el título y seguir los pasos para inscribirte.

¿Qué aprenderás?

Los cursos de floristería son la perfecta excusa para aprender todo lo que necesitas saber en el arte de las flores y su comercialización. Desde cómo gestionar una tienda hasta el mismísimo arte floral. Elige el campo que más te interese y aprende lo imprescindible para desempeñar tus tareas con la máxima especialización.

A grandes rasgos, en estos cursos los estudiantes podrán aprender las técnicas de mantenimiento de flores y plantas, instalaciones, maquinaria, equipos y herramientas para el cuidado de las mismas.

Como parte de un trabajo más creativo, también se se ofrecen cursos para aprender las técnicas de composición floral, creación de ramos, decoración, etc. Todo ello cumpliendo siempre con la normativa de calidad medioambiental vigente.

Se trata de cursos de formación completa con distintos grados de especialización.

A quién van dirigidos los cursos

Todos los cursos que se encuentran en esta página van dirigidos principalmente a personas desempleadas, aunque también pueden apuntarse todo tipo de trabajadores pertenecientes a sectores como la jardinería y la agricultura.

A pesar de estos posibles requisitos, los cursos de floristería no requieren de ninguna titulación perteneciente a otro curso previo y son de carácter gratuito.