Saltar al contenido

Cursos de Chino

Listado de cursos de chino disponibles próximamente, y que se pueden hacer en algunos casos presencialmente y en otros de forma online.

Cursos de chino

¡Huanying! Bienvenido al listado de Cursos de Chino. En esta lista encontrarás toda la información sobre cursos de este idioma que estarán disponibles en los próximos meses, y a los que puedes apuntarte de manera gratuita.

1. Listado de cursos de chino

¿Has encontrado un curso que te interesa? En tal caso, haz clic en el botón “MÁS INFORMACIÓN”, donde podrás realizar tu inscripción.

2. ¿Cómo son los cursos gratuitos de chino?

El idioma chino se divide en tres niveles:

  • Básico: El cual equivale al A1 y A2.
  • Intermedio: Corresponde al nivel B1 y B2.
  • Avanzado: Es el nivel más alto, equivalente al nivel C1 y C2.

Los diferentes cursos gratuitos de chino se dividen según el nivel de dificultad. Algunos cursos se centran exclusivamente en una parte esencial del idioma, como por ejemplo la gramática, la fonética (para mejorar la pronunciación) o en entablar conversaciones mejorando la expresión oral.

3. ¿En qué modalidades puedes apuntarte?

A través de estos cursos se pueden recibir clases de chino en tres modalidades distintas:

Presencial: Las clases se realizan en un aula en instalaciones del organismo que ha convocado el curso, donde el estudiante tiene acceso a todo el material que puede necesitar para realizar el curso.

Semi-presencial: El alumno adquiere el material didáctico del curso y puede prepararlo por su cuenta en casa, teniendo que acudir una o dos veces por semana a un aula donde puede resolver todas las dudas que tenga con el profesor.

Online: Para los casos en los que no puedes realizar un curso en ninguna de las modalidades anteriores, está la opción de realizar cursos online gratis de chino. A través de un aula virtual, tendrás acceso a todo el material didáctico y podrás ponerte en contacto con el profesor si tienes alguna duda que preguntarle.

4. ¿Qué requisitos necesitas para hacer un curso subvencionado de chino?

En el caso de que el curso de chino haya sido convocado por un Servicio de Empleo, recuerda que debes constar como demandante de empleo en dicho organismo y tener tu tarjeta de desempleado todavía en vigor.

En el caso de los cursos que son convocados por las Universidades, Escuela de idiomas u otras instituciones, estas se reservan el derecho de establecer cuáles son los criterios de selección de candidatos para que puedan realizar sus cursos de chino.

Debes tener en cuenta que para hacer un curso de chino, salvo en el caso de los cursos de nivel básico, tendrás que tener el certificado oficial que demuestra que superaste la correspondiente prueba y tienes los conocimientos suficientes para hacer el curso.

Aprender chino mandarín

5. Preguntas frecuentes sobre los cursos de chino

¿Tienes claro ya que quieres aprender chino a través de uno de los cursos de nuestro listado? ¡Genial! En ese caso solo nos queda informarte sobre algunos de los aspectos más importantes de estos cursos de chino.

¿Qué se puede aprender en estos cursos?

Al hacer un curso de chino recibirás una formación que por un lado será práctica, para aprender las normas gramaticales del nivel de idioma que vas a estudiar, y por otra parte oral, para ser capaz de mantener una conversación normal y corriente en diferentes contextos.

¿A quién están dirigidos?

Los cursos de chino están dirigidos a personas que quieran comenzar a estudiar este idioma, o que teniendo ya algunos conocimientos del mismo, deseen perfeccionarlos.

¿Qué te aportará un curso de chino?

Como sabes, el chino es un idioma cada vez más utilizado, sobre todo en el mundo de los negocios. Es por ello que a nivel profesional resulta interesante contar con conocimientos de chino.

Por otro lado, si te fascina la cultura de China, una de las mejores formas de acercarte a ella es realizar un curso de chino para tener algunos conocimientos de este idioma.

¿Son gratuitos estos cursos?

Sí, todos los cursos de este listado son totalmente gratuitos, por que están subvencionados.

¿Se puede conseguir un certificado?

Sí, lo normal es que al terminar un curso de chino puedas conseguir un certificado para acreditar el nivel que has conseguido de este idioma.