Cursos de castellano

¡Bienvenido al listado de cursos de castellano! Aquí encontrarás los diferentes cursos de castellano que han sido convocados para los próximos meses en todo el ámbito español y que puedes cursar de manera gratuita.

Listado de cursos de castellano

Con ayuda del buscador de la parte superior podrás especificar los criterios de búsqueda que tú quieras para dar con el curso que más te pueda interesar. En la ficha de cada curso cuentas con toda la información más importante del curso.

¿Cómo son los cursos gratuitos de castellano?

Los cursos de castellano se dividen en dos categorías:

Cursos para españoles: Cursos pensados para aquellos españoles que quieran tener un mayor conocimiento de su lengua madre o que necesiten mejorar su formación para obtener el graduado escolar o el bachiller. Se realizan muchos cursos pensados sobre todo para personas adultas, sobre todo de gramática y expresión oral.

La mayoría de cursos de castellano forman parte de los cursos de competencias clave que tendrás que superar para poder acceder a cursos de nivel avanzado u obtener un certificado de profesionalidad.

Cursos para extranjeros: Los extranjeros que hayan decidido residir en España necesitan conseguir el manejo adecuado del español para poder encontrar un puesto de trabajo. Por este motivo se convocan muchos cursos de castellano gratuitos para extranjeros para que puedan adquirir los conocimientos suficientes del idioma como para defenderse.

Estos cursos de castellano se pueden realizar en diversas modalidades; la modalidad presencial en un aula, la semipresencial para aquellos que no tengan mucho tiempo de acudir diariamente a un aula, la online para poder cursarlo a través de internet o la mixta, la cuál puede combinar dos de las anteriores modalidades.

¿Quién puede apuntarse a los cursos de castellano?

Puede apuntarse todo aquel que quiera. Sin embargo, los cursos se dividen por niveles: básico, intermedio y avanzado. Para cada uno de ellos se requiere tener una titulación académica específica o haber superado un examen oficinal.

A la hora de convocarse los cursos, muchos son para específicos sectores de la población y se adecuan a las necesidades de estos. Por ejemplo, cursos de gramática para personas que apenas tienen formación académica, cursos de lectura para aquellas personas que no sepan leer, etc.

¿Qué se obtiene al terminar un curso de castellano?

Muchos de ellos entregan un diploma al estudiante que acredita que superó el curso con éxito. Sin embargo, si se realiza un curso con la Escuela Oficial de Idiomas o con una Universidad, estos te preparan para poder realizar el examen oficial y obtener el nivel de castellano que necesites.