El Servicio Navarro de Empleo, en colaboración con el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), acaba de anunciar un nuevo curso online de gestión de comunidades virtuales para el mes de noviembre de 2022.
¿Quiénes pueden inscribirse en el curso online de gestión de comunidades virtuales?
Este curso está destinado tanto a personas trabajadores en situación legal de desempleo como trabajadores por cuenta ajena.
Los que deseen inscribirse deberán presentar:
- Copia de su DNI.
- DARDE.
- Cabecera de nómina o vida laboral.
- Anexo de solicitud de curso bien cumplimentado.
Durante el proceso de selección se dará prioridad a los siguientes colectivos, con el objetivo de garantizar su inserción laboral:
- Mujeres víctimas de violencia de género.
- Personas con discapacidad de al menos un 33%.
- Mayores de 45 años.
- Parados de larga duración (al menos 9 meses).
- Inmigrantes legales.
- Trabajadores afectados por un ERTE.
La formación es completamente gratuita, no siendo conducente a un Certificado de Profesionalidad SEPE ni tampoco conllevará ninguna remuneración económica para el alumno.
¿En qué consistirá la formación del curso?
El objetivo del curso es dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios para desempeñar las funciones de un Community Manager, aprendiendo todo sobre las redes sociales y como elaborar un Plan de Marketing Digital.
En total realizarán 110 horas lectivas repartidas en los siguientes módulos:
- Perfil del Community Manager.
- Marketing & Comunicación 2.0
- Uso profesional de las redes sociales.
- Plan de marketing digital.
Al final del curso todos los alumnos deberán superar una prueba para demostrar que asimilaron correctamente los conceptos básicos del curso.
Los que superen la formación con éxito de este curso de Community Manager recibirán un diploma de aprovechamiento SEPE, documento que acreditará que completaron la formación, incluyendo la nomenclatura oficial del curso, su nombre, las horas lectivas y el sello del SEPE.
Fecha de inicio del curso de gestión de comunidades virtuales
Este curso se impartirá en modalidad online a través de un Aula Virtual a la que los alumnos tendrán acceso las 24 horas del día.
Se han realizado dos convocatorias:
- Del 7 al 15 de noviembre.
- Del 7 al 16 de noviembre.
Los que lo deseen podrán realizar la formación en el centro de She Events and Others S.L. en Pamplona, dónde dispondrán de ordenadores con los que conectarse a la plataforma, así como contacto directo con los tutores para resolver dudas que les puedan surgir.
Cómo inscribirse en el curso paso a paso
Aquellos que estén interesados en realizar este curso de formación pueden presentar ya su solicitud siguiendo estos pasos:
- Acceder a este enlace para la primera convocatoria o este para la segunda.
- Pulsar el botón SOLICITAR INSCRIPCIÓN.
- Rellenar el formulario con sus datos personales.
- Pulsar el botón PREINSCRIBIRSE.
En los próximos días recibirá un correo electrónico de los organizadores del curso informándole si ha sido admitido para realizar el curso.