El SEPE (Servicio de Empleo Público Estatal) de la Comunidad de Madrid acaba de anunciar un nuevo curso de fidelización y retención de clientes para el mes de noviembre 2022.
¿A quién está dirigido este curso de fidelización y retención de clientes?
El curso está abierto tanto personas que se encuentren en situación legal de desempleo como trabajadores por cuenta ajena o autónoma, dándose prioridad al primer grupo.
Durante el proceso de selección se dará prioridad a los siguientes colectivos, con el fin de garantizar su inserción laboral:
- Personas con discapacidad.
- Mujeres.
- Inmigrantes legales.
- Parados de larga duración.
- Mayores de 45 años.
- Menores de 30 años.
Para poder formar parte del proceso de selección será imprescindible estar inscrito en el SEPE y haber residido en la Comunidad de Madrid por los últimos tres años.
La formación es completamente gratuita, no siendo conducente a un Certificado de Profesionalidad SEPE, así como tampoco conllevará ninguna remuneración para los alumnos.
¿Cuál será el contenido del curso?
Este curso está orientado a mejorar la competencia y cualificación, aprendiendo técnicas y herramientas que pueden usar para fidelizar y retener a clientes.
La formación constará de un total de 24 horas lectivas repartidas en los siguientes módulos:
- La fidelización del cliente en la estrategia empresarial.
- Qué medir y cómo hacerlo.
- Estrategia, diseño e implementación de acciones de retención de clientes.
- Fidelización online.
Para aprobar el curso será imprescindible superar el examen final, obteniendo un Diploma de aprovechamiento SEPE. Dicho documento contendrá su nombre, la nomenclatura oficial del curso, el total de horas realizadas y el sello del SEPE que compulsará el documento.
¿Cómo se impartirá la formación y cuando comentará?
La fecha de inicio prevista para este curso es el próximo 21 de noviembre de 2022, finalizando el 30 de noviembre.
Se impartirá en modalidad presencial en el centro CATFA Formación y Empleo SL de la localidad de Torrejón de Ardoz. Inscribirse supone aceptar las normas del curso, así como comprometerse a acudir a todas las sesiones informativas.
Todas las ausencias deben justificarse. Aquellas que superen el porcentaje de faltas permitidas, quedarán expulsados e inhabilitados para acceder a cualquier otro curso SEPE. Cabe recordar que dicha inhabilitación también supondrá que no podrá acceder a ayudas estatales como el Ingreso Mínimo Vital. Si las estuviera cobrando, estas quedarían anuladas.
Pasos para inscribirse en el curso de fidelización y retención de clientes
Los que estén interesados en realizar el curso, pueden presentar ya su solicitud para una de las 15 vacantes disponibles.
- Enviar un email al siguiente correo electrónico, escribiendo en el asunto que está interesado en realizar el curso.
- Adjuntar el currículum, su tarjeta de demandante de empleo o su contrato laboral y copia de su DNI.
- También podrá realizar el proceso de inscripción en el mismo centro.