Cibernàrium

¿Qué es Cibernàrium?

cibernarium barcelona activa

El Cibernàrium es uno de los programas ofertados por Barcelona Activa en colaboración con el ayuntamiento de Barcelona, con el objetivo de ofrecer formación tanto a profesionales como empresas.

Otro de sus programas, el más distendido, es ayudar a las ciudadanías que aprendan a manejar y usar todas las herramientas que internet pone a su alcance.

¿Cómo funciona Cibernàrium?

El programa Cibernàrium oferta una serie de actividades y cursos que se basan en dos principios: corta duración y que sean prácticas, para que los estudiantes aprendan algo sobre un tema muy concreto que les pueda servir para su formación profesional.

¿Cuál es el objetivo principal de Cibernàrium?

Es la de expandir el uso de las tecnologías y que los usuarios tengan un mayor conocimiento sobre su uso y su manejo en la vida cotidiana y laboral.

¿Cómo promocionan este programa?

Encontrar información sobre este programa no es difícil, ya que editan muchos materiales en formato de video cursos, libros o dosieres que contienen un amplio abanico que actividades para que el estudiante pueda aprender más sobre las tecnologías.

¿Cómo son las actividades de Cibernàrium?

Se caracterizan en primer lugar por su corta duración, de entre 1 a 4 horas, pudiendo darse en una sola sesión o en un máximo de tres sesiones.

Las actividades se dividen en diferentes niveles y áreas temáticas, para que de este modo una persona pueda elegir el nivel que más se ajuste a sus conocimientos o el área que más le interese.

No hay problemas de horarios para los estudiantes, ya que las actividades se repiten en diferentes franjas horarios, logrando así un horario más accesible para los estudiantes.

¿En qué idioma se imparten las clases?

Salvo en el caso de que un gran número de estudiantes lo exijan, las clases se imparten solo en catalán.

¿Cómo puedo apuntarme a Cibernàrium?

Puede hacerlo a través de la sede electrónica, para lo que solo necesitará:

– Dar su número del documento nacional de identidad o DNI.

En el caso de no tener DNI, tendrá que hacer la inscripción por teléfono llamando al 932 917 610 en el horario de 9:30 a 20:30 horas de lunes a viernes.

¿A cuántas actividades a la vez puedo apuntarme?

Cada 30 días puede apuntarse hasta un máximo de tres actividades al mismo tiempo.

¿Son cursos gratuitos?

Algunos cursos Barcelona Activa impartidos en el Cibernarium lo son, pero otras actividades son de pago. En el caso de querer apuntarse a una actividad de pago, debe saber que solo podrá pagar usando una tarjeta de crédito y haciéndolo desde internet, no siendo aceptada ninguna otra forma de pago.

¿Se obtiene algún justificante una vez terminado el curso?

Puede solicitarlo una vez que el curso ha terminado o imprimirlo desde la misma plataforma digital a la que tendrá acceso una vez haya creado una cuenta.

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


2 comentarios en “Cibernàrium