Aprender gratis japonés

El japonés está en pleno apogeo por el constante crecimiento del país del sol naciente en todo el mundo, ya que cada vez se realizan más negociaciones con el país nipón y los traductores de esta lengua son muy demandados. ¿Por qué? Pues por la dificultad que representa aprender esta lengua.

¿Por qué tendría que apostar por el japonés?

El japonés es un idioma muy complejo, sobre todo el escrito, por lo que son muy pocas las personas que pueden decir que la dominen y sean capaces de leerla.

Dominando el japonés no solo aumenta sus posibilidades de conseguir un puesto de trabajo como traductor o intérprete para una gran empresa, sino que además podría trabajar como traductor en una editorial.

cursos de japones

¿Qué tipos de cursos de japonés gratuitos puedo encontrar?

Los cursos gratuitos de japonés se reparten en los distintos niveles que tiene la lengua, desde básico hasta un nivel más avanzado. La enseñanza es muy dura, ya que es una lengua difícil de aprender.

¿Me servirá para obtener un título oficial?

No, conseguirá un diploma que le ayudará a mejorar su currículum, pero para obtener los títulos oficiales tiene que pasar una prueba en la Escuela Oficial de Idiomas o en otro organismo pertinente que expida títulos oficiales.

¿Es recomendable hacerlo a distancia?

Un idioma tan complejo como este es mejor hacerlo en presencial, ya que de este modo podrá preguntar sus dudas directamente a su maestro. Sobre todo en el lenguaje escrito, es mejor poder darlo en una clase.

Si el curso está destinado a mejorar su manejo de la comunicación oral, entonces puede hacerlo a distancia sin ningún problema, ya que mediante ejercicios y videoconferencias mejorará su pronunciación.

¿Podría apuntarme a un curso avanzado aunque no tenga un título oficial pero demostrando que me manejo bien con el japonés?

Cuando se apunte a un curso, el personal que se ocupará de elegir a los candidatos se fijarán, sobre todo, en sí poseen un título oficial o han realizado algún curso de otro nivel anterior.

Si lo desee, puede solicitar hacer una entrevista para que comprueben si su nivel de japonés es lo suficientemente bueno como para realizar ese curso.

¿Se realiza alguna práctica una vez acabado el curso?

No, no se realiza práctica alguna en ninguna empresa si tampoco ningún viaje. Lo que sí es posible que le exijan es pasar una prueba, escrita u oral, aunque es posible que también sea de ambos tipos, para comprobar que ha obtenido los conocimientos necesarios sobre la lengua.

Quiero hacer un curso gratis de japonés, ¿dónde podría apuntarme?

Puede hacerlo a través del buscador de cursos de su oficina sepe habitual o bien acudir a su oficina habitual para que el trabajador encargado de su expediente le apunte.

Intento apuntarme, pero me da error, ¿qué puedo hacer?

Es posible que se haya superado el límite de solicitantes. Puede ponerse en contacto con el centro donde se va a realizar el curso o con su trabajador social para intentar solucionar el problema y así apuntarme al curso.

No he conseguido plaza en un curso que me interesaba de japonés, ¿qué hago?

Los cursos se renuevan cada trimestre o semestre, así que si no ha conseguido plaza a la primera, puede probar en la siguiente convocatoria de cursos intensivos de japonés.

¿Cómo aprenderé japonés con estos cursos?

En la parte escrita le enseñarán el significado de los kanjis, como usarlos y la estructura de la gramática japonesa.

En cuanto a la parte oral, se centrará sobre todo en que aprenda a desenvolverse en las diferentes situaciones de la vida cotidiana, salvo que el curso esté destinado a aprender un japonés más apto para la traducción o para las relaciones comerciales.

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *